Aguirre niega que haya reservado jugadores y habla de Baba, Kubo y Ángel
El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, atendió a los medios de comunicación este domingo por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida en el Camp Nou contrea el Barcelona, en el encuentro correspondiente a la jornada 34 de Liga.
¿Ha reservado jugadores pensando en el Granada?
"Somos honrados, nos entregamos los que jugamos y ya vendrá otra final. Nos quedan cuatro. Realmente no pensamos en el Granada, no porque valen los mismos tres puntos. Es complicado realmente puntuar aquí, muy complicado, pero veníamos con la ilusión de hacerlo y buscamos los jugadores cada semana que estén mejor para ciertos partidos y ciertos requerimientos del juego. Pero no por otra razón, no pensar en mañana".
¿Es optimista?
"Soy optimista desque que llamó el Granad... perdón, el Mallorca. Vi la plantilla, vi el calendario, vi los rivales... Yo creo que sí se puede. Estábamos con seis derrotas seguidas y el ánimo un poco bajo. Encima, perdemos en Getafe y se complicó aún más todo. Pero bueno, quedan cuatro partidos, ya llevamos cinco juntos y soy optimista. Creo yo que no se va a decidir hasta el final, como decía el gran Luis Aragonés. Esto se decide en los últimos partidos y estamos en ello. Hasta el final, hasta el último minuto de la Liga no se va a decidir, seguro, seguro. Todos peleamos".
¿Por qué no ha jugado Baba?
"Porque veo distintos momentos para distintos jugadores. Se hace raro ver al francés o al americano en el terreno de juego. Pero se han entrenado bien, merecen unos minutos, merecen jugar. El Mallorca, cuando yo llego, me da una lista de jugadores. No me dice que este, este y este juegan siempre.. no, no. Me da una baraja y si has visto, en cinco partidos hemos jugado veinte o veintiún jugadores. Realmente, de toda la plantilla, creo que ya han jugado todos. Menos Manolo Reina. Por lo tanto, síntoma de que todos pelean, todos tienen su oportunidad, unos más y unos menos porque al final juegan once. Pero tengo que decidir".
Kubo
"Take es un chicho desequilibante, es un jugador que tiene que estar libre en el campo. No puedes encerrarle en una banda o darle una misión defensiva específica, porque lo atrapas, lo encadenas. Take, lo único que le dijimos, fue que jugara detrás del nueve y libre. Me gustó mucho, hizo un buen trabajo, pateó, peleó... Me gustaría tenerlo más minutos en el terreno de juego, pero a veces no se puede porque son partidos complicados. Pero me gustó su rendimiento, me gustó mucho, sí".
Cambio de Ángel
"En el 87, en el Camp Nou, si no estás cansado estás jodido. Estaba muerto".