Martes, 03 de mayo del 2022 a las 00:06

Quique valora el punto y habla del partido de Yokuslu y la ausencia de Villar

El entrenador del Getafe CF, Qique Sánchez Flores atendió a los medios de comunicación este lunes por la noche en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Real Betis, en el encuentro corresp

El entrenador del Getafe CF, Qique Sánchez Flores atendió a los medios de comunicación este lunes por la noche en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Real Betis, en el encuentro correspondiente a la jornada 34 de Liga.

Valoración del empate
"Tenemos la sensación de haber jugado contra un gran equipo, un equipo que peleaba por estar en Champions. Nosotros hemos hecho el partido que imaginábamos. En el primer tiempo, digamos, teniendo el equipo contrario controlado, teníamos la sensación que Canales andaba un poco suelto y eso había que ajustarlo al descanso. Nos ha gustado más el segundo tiempo, hemos sabido ajustar mejor eso y, una vez eliminado Fekir, el siguiente era Canales. El cambio de Maksimovic al lado derecho, más encima de Canales, nos ha permitido ahogar más el juego del equipo rival. Nosotros hemos crecido con pelota, hemos llegado más veces, con más criterio en el segundo tiempo. Hemos tenido muchos tiros fuera por las estadísticas que he visto, pero bueno.. hemos competido muy bien, hemos dejado la portería a cero. Un equipo que vuelve a recuperar esas sensaciones de equipo sólido, de equipo difícil. Cada vez que dejemos la portería a cero, estaremos cerca de ganar".

Busca la revancha contra los equipos que restan
"Tenemos que seguir sumando, no queda otra. Tenemos un partido precioso el domingo a las 14h, nos prepararemos bien para eso, nos recuperaremos y jugaremos un partidazo. Tenemos memoria, sabemos que hay equip9os que nos han hecho mucho daño en la primera vuelta y tenemos ánimo de revancha. Esto es deporte, es fútbol y la memoria tiene que estar latente constantemente. Nosotros sabemos que ha habido equipos que nos han hecho daño y nosotros queremos la revancha. Queremos, en esta segunda vuelta, tomarnos nuestra revancha e intentar ganar partidos que nos puedan ser importantísimos para el resultado final".

Gonzalo Villar, poco protagonismo
"La pregunta tenemos que hacerla por quién lo pondíamos. Cuando alguien me pregunta por qué no juega, ¿por quién lo pondrías tú?. Esa sería mi respuesta. Yo tengo mi partido en mi cabeza y no caben todos lamentablemente. Hay jugadores que estaban realmente haciendo funciones extraordinarias en el centro del campo, como era el caso de Maksimovic sobre Canales, como era Arambarri llevando la batuta y el ritmo del equipo ofensivamente y teníamos que elegir un jugador que refrescara por la parte izquierda. Hemos elegido a Carles, pero podríamoa haber elegido a Gonzalo o a Florentino. Podemos elegir a tantos jugadores que, en el fúbtol, lamentablemente para el entrenador, es que no pueden jugar los 25. Pero tal y como entrenan estos chicos, me encantaría ponerlos a todos, pero tengo que tomar decisiones. De todos los que vinieron, todos nos han dado un rendimiento que si no fuera también por ellos, no sería posible estar donde estamos, porque somos un equipo que lleva mínimo siete u ocho jornadas jugando con sanciones o con lesiones permanentemente. Lógico, porque se juega con un estrés muy grande durante mucho tiempo. Pero es así, es fútbol, hay que tomar decisiones y lamentamos si no podemos darle el gusto a todos":

Okay Yokuslu
"Ha hecho el partido que entrenó durante la semana. Durante la semana, día tras día, Okay ha sido extraordinario. Entonces, cuando hay que tomar decisiones ante la ausencia de otros futbolistas, uno se decide por lo que llenan los ojos. A mí, Okay, de lunes a viernes, me ha encantado. Y como me ha encantado y ha mejorado, me parece que hoy tenía que tener la oportunidad. Ha tenido la oportunidad, ha hecho un partido extraordinario, ha ayudado mucho al equipo, ha estado extraordinario físicamente, tácticamente y con la pelota. A diferencia del partido del Mallorca, es que hoy jugó en el perfil deistro y en aquel jugó en el centro, desplazando a Mitrovic a la izquierda. Hoy solo hemos hecho dos, que es la de meter a Okay y meter a Djené en la izquierda. Djené, donde lo pongas, está bien y Okay, en su perfil diestro, creo que le facilita mucho la salida hacia adelante".