Imanol recuerda la falta de gol y el desgaste y no revela el futuro de Rafinha y Sorloth

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 23 de mayo del 2022 a las 02:52

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, después de la derrota sufrida frente al Atlético de Madrid en el Reale Arena, en el encuentro correspondiente a la jornada 38 de Liga.

Aprendizaje que deja el año
"Hay que matar los partidos cuando tienes la oportunidad, porque han sido tantos, tantos y tantos partidos haciendo muy bien las cosas antes de que el rival hiciera gol... que cuando tú eres, generas, eres dominador y eres capaz de hacerlo, tienes que matar el partido. Creo que lo dije hace dos semanas, tres... creo que si hubiéramos estado, en es sentido, un pelín más acertados de cara al gol, con todo lo que había hecho el equipo, seguramente habríamos estado hablando de que hubiéramos conseguido algo más grande".

Balance de temporada
"Ha sido un temporadón, lo tengo claro, lo era ya hace casi un mes, por como ha competido el equipo, desde el inicio hasta el final. Y tengo que insistir en que, si hubiéramos estado un poco más acertado de cara a gol, a nadie le sorprendería que tuviéramos ocho puntos más".

El desgaste físico que no se ve
"Hay jugadores que los he llevado al límite, no te puedes imaginar lo que es verles, ir a entrenar destrozados, pero destrozados, sabiendo que al día siguiente tienen que competir en Liga, Europa League o en un partido de Copa, estando literalmente destrozados y ser capaces de dar el nivel que hemos dado. Creo que es lo que más satisfecho me deja, porque han sido muchos. No te puedo decir uno o dos, sabéis las de Merino, pero han sido muchos los jugadores que han llegado reventados, que es como tenemos que llegar cuando jugamos tres competiciones".

El sistema en rombo
"Al final, lo que queremos los entrenadores es tener un abanico y que, dentro de una plantilla, tengas opciones. Bueno, yo, en es sentido, las tenía. Entonces, el objetivo va a ser que la plantilla que hagamos nos de opciones, dependiendo de estados de forma, rivales y de nosotros mismos, tomar una decisión u otra".

Sorloth y Rafinha
"Acabamos de terminar el partido, creo que para eso va a haber tiempo. Estoy encantado con la aportación de los jugadores que han venido cedidos, pero estoy con el gran trabajo que han hecho todos los jugadores. Entonces, como hemos dicho, ahora es tiempo de valoración y de tomar decisiones, así que bueno... tiempo habrá".

MED
DEL

Posibles alineaciones Real Sociedad - Atlético