El Aston Villa hace oficial el fichaje de Diego Carlos

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 26 de mayo del 2022 a las 16:59

El primer club que se ha interesado este verano formalmente por la figura de Diego Carlos ha sido el Aston Villa y, en menos de 24 horas, ha cerrado su incorporación y lo ha anunciado como oficial en sus redes sociales. Los de Birmingham preguntaron hace solo unas horas al Sevilla su predisposición en dejar salir al futbolista y el precio que pedirían para facilitar su traspaso. El club que dirige Pepe Castro, por su parte, fijó su salida en torno a los 35-40 millones de euros.

DEF

Poco tardó el Aston Villa en presentar su primera oferta, que se ceñia a las exigencias del Sevilla, motivo por el cual fue aceptada y el trapsaso es oficial desde este jueves por la tarde. Diego Carlos abandona Sevilla tras tres temporadas y dejando un montante económico muy superior al que pagaron en 2019 por sus servicios (15M de euros al Nantes).

Diego Carlos destacó desde sus primeros partidos de blanquirrojo y no tardó en convertirse en una pieza fundamental en el esquema de Julen Lopetegui. De hecho, completó 35 partidos ligueros en la 2019/20, 33 en la 2020/21 y 34 en la 2021/22, perdiéndose únicamente 12 encuentros ligueros durante su estadía en Sevilla. Además, completa sus estadísticas con 14 partidos de Liga de Campeones, 10 de la UEFA Europa League, 9 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23