Emery analiza el empate, habla de Jackson y evita tocar el tema de Gerard Moreno

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 01 de octubre del 2022 a las 19:51

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 7 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del empate
"Hoy, en noventa minutos planteábamos, queriendo ganar, cómo ejecutarlo. Había momentos en que ellos también iban a tener sus opciones durante el partido. El primer tiempo hemos conseguido desactivarles, hemos concedido muy poco y nosotros hemos tenido situaciones desde la superioridad que hemos creado en ciertas posiciones en el campo, ser capaces de llegar al área y crear ocasiones claras para marcar. Al no hacerlo, el partido siempre se queda en una incertidumbre porque ellos también van a tener sus circunstancias y momentos de juego que les pueden hacer estar cerca del gol también. Entonces, el segundo tiempo ellos sobre todo, con los cambios, han metido gente con mucha energía, una velocidad más y eran capaces de correr mejor a nuestros espacios, a las espaldas. Ahí han encontrado una fase, después de la ocasión clara de Pedraza y una ocasión de Lo Celso,... era nuestro momento para marcar la diferencia en el marcador además de en el juego, en el posicionamiento tanto en ataque como en defensa. Pero luego han aparecido sus opciones y ahí hemos podido perder. Y pudiendo perder el partido, se ha quedado en el momento en que las únicas opciones que había nuestras eran tratar de jugar a lo que ellos, en ese momento, habían planteado. Ahí hemos tenido la ocasión de Danjuma que ya era la opción última del partido para poder ganar. Pero también sabiendo que, antes, ellos han tenido dos ocasiones buenas para haberse llevado el partido. Entonces, las sensaciones pues son agridulces en el sentido que, un partido que has hecho bastante bueno en general, has generado ocasiones y nos faltaron los detalles de marcar y hacer la diferencia. Pero también decir, el año pasado perdimos 1-0 al final y hoy pudo haber sido igual. Entonces, valoraremos el punto siendo insuficiente".

Nicolas Jackson
"Cada jugador tiene sus características y nosotros tenemos que tratar de encontrar, en el colectivo, que las mejores características individuales le lleven a cada uno a a aportar en su mejor condición. Entonces, Jackson está en un proceso. Yo no sé si algún día marcará las ocasiones que genera o que le provocamos dentro del área, pero si un día los mete pues empezaremos a hablar de un jugador que, además de generar ocasiones, tiene números, que es lo que le falta. Pero eso es un proceso, un trabajo y asumimos también. Me gustaría tenerlo muy rápido, me gustaría tenerlo ya porque nos aporta muchas cosas con y sin balón. Tenemos que ir incorporando también a Danjuma, a Morales según qué tipo de partidos".

DEL

Gerard
"Hay que tener cierta paciencia".

DEL

Posibles alineaciones Cádiz - Villarreal