Xavi analiza la derrota, se muestra indignado por el arbitraje y explica la suplencia de Piqué

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 05 de octubre del 2022 a las 00:28

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Al final, intentábamos buscar por fuera, con la linea de tres y Marcos estirando un poco. Raphinha se encuentra bien por dentro para atacar espacios y habíamos visto que en el intervalo entre lateral y central había espacio y que, si jugábamos de un lado al otro y girábamos, encontraríamos espacios para hacer 2 contra uno. Lo hemos encontrado dos o tres veces cuando hemos girado bien, pero nos ha costado la circulación, el ritmo,... Después, se ha visto en la última media hora, cuando hemos movido rápido la pelota a uno-dos toques, más cansados evidentemente, hemos estado mejor en el juego. Puede que hayamos abierto más el campo con Ansu y Baldi, con Sergi y Ousmane hemos encontrado buenas referencias en la abdna.. Bien, lo hemos intentado de todas las formas. Nosotros siempre queremos atacar, atacar mejor y entender el juego. Sí que nos ha costado más en la primera parte, pero más que nada por el ritmo. El ritmo de la segunda parte es el que requiere la Champions y por eso tenemos que hacer autocrítica, más allá de las decisiones arbitrales".

El arbitraje
"Si me preguntas cómo estoy... estoy indignado, la verdad, porque no entendemos nada. Nos explican primero que hay manos de Ansu pero marca otro compañero, es gol legal,.... pues es una jugada de manual y la anulan. Entonces, la otra no se entiende. Pero bien, es mi opinión. Al final, ya lo dije ayer, debería salir el árbitro a hablar aquí, a dar explicaciones del por qué ha pitado, por qué no ha pitado, si se ha equivocado, si no se ha equivocado. Ayer lo hablábamos, lo humanizaría mucho más. Pero hoy estoy indignado, la palabra es indignación. Pero no hay otra, te sientes completamente... es que es una injusticia, es una injusticia. Pero bien, es fútbol. Nos quedan tres finales, es un partido que perdemos, que puede que merecíamos más, pero ya nos pasó en Münich y nuestra realidad es que llevamos tres puntos, nos quedan tres finales y dos partidos en casa. Deben ser finales de verdad y los tenemos que plantear con más intensidad y más ritmo. La primera parte no hemos estado bien y debemos ser autocríticos. Hoy me puede la indignación".

Suplencia de Piqué
"Bueno, porque creíamos que era mejor poner a Andreas y a Eric, por la salida de balón. Piqué el otro día jugó 90 y acabó cansado. Son decisiones que al final tomamos por el bien del equipo, pero cuando ha entrado ha estado bien y ha sumado".

DEF

¿Ha sido el peor partido de la temporada del Barça?
"No. La segunda parte creo que hemos estado bien. La última media hora es muy buena y los hemos tenido ahí embotellados, lo hemos intendado. La primera no ha sido buena, la primera por el nivel que requiere la Champions no lo ha sido y hay que hacer autocrítica. Hay que jugar con más dinamismo, con más velocidad, con más circulación alta de balón. Es una evidenciay lo hemos hablado en el descanso. Requiere más ritmo de balón el partido y así ha sido. La segunda parte creo que ha sido buena, no ha sido mala para nada".

Posibles alineaciones Inter - Barcelona