Pellegrini sigue esperando el parte médico de Fekir y destaca el inconformismo y madurez del equipo

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Sábado, 08 de octubre del 2022 a las 14:58

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Valladolid, que se disputará en el Nuevo Zorrilla, correspondiente a la jornada 8 de Liga.

De Roma a Valladolid
"Son dos exigencias distintas. El hecho de jugar con 65.000 personas en el estadio de la Roma supone una motivación extra emocional que hay que saber superarla. Ahora vuelves a un partido de liga con un equipo como Valladolid que a lo mejor no es tanta la expectativa pero es ahí donde está el peligro, creer que con menor capacidad de concentración o intensidad se puede ganar. Ya dije que los partidos son muy parejos".

Fekir
"Nabil tiene un pequeño problema de cicatriz del desgarro anterior. Se va evaluar esta semana, pero antes de un par de semanas es difícil que vuelva".

MED

Cansancio
“Esperamos que el equipo no lo note. Es más difícil de jueves a domingo. Terminamos el jueves tarde, casi el viernes por la mañana, para jugar el domingo a las dos. Tiene que tener el grupo la capacidad de volver a motivarse, tanto física como mentalmente, y ponerse en modo competitivo. En LaLiga, jugando con menos intensidad, es muy difícil ganar”

Exigencia
"Lo más importante es el inconformismo. Hay que ser siempre inconformista. Es fácil conformarse con cosas menores y hay que querer siempre un poco más. Veo al grupo muy fuerte, ellos se están autoexigiendo siempre. Ellos son fuertes dentro y fuera del campo. El inconformismo y la ambición son las dos palabras que hay que usar para seguir en la senda en la que estamos".

Remontadas
"Es capacidad pero también es madurez. El equipo ha entendido que ir perdiendo 1-0 no es perder el partido ni mucho menos, mucho más cuando los goles son tempraneros o cuando está uno jugando y siente que lo está haciendo mejor. Cuando Roma se puso 1-0 Bravo no había atajado mucho el balón pero el portero de ellos, sí, y tuvimos un tiro en el poste y teníamos el balón en campo contrario. El fútbol es así, por eso es el deporte más popular del mundo. Si en un momento estamos perdiendo no quiere decir que vayamos a perder. Hay que mantenerse en el mismo orden, en la misma mecánica convencido de que vamos a generar dar la vuelta en el marcador, que muchas veces no se produce".

Posibles alineaciones Valladolid - Betis