Quique analiza la derrota, destaca a Luis Milla y esconde el estado de Arambarri y Maksimovic
Domingo, 09 de octubre del 2022 a las 14:22
El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en Coliseum Alfonso Pérez contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 8 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.
Valoración del partido
"Hemos hecho lo que hemos podido. Cuando juegas contra el Real Madrid, haces poca parte de lo que te gustaría hacer y, en gran medida, lo que ellos proponen. Al final, son jugadores buenos técnicamente, son muy rápidos hacen volar la pelota, vuelan ellos, ocupan espacios, te contraatacan, te dominan... Es un equipo que, aunque tú quieras salir, a veces no te dan las piernas. La sensación es que no puede salir más. Creo que encajar a los cinco minutos nos lleva a un partido donde podría haber sido mucho más difícil, más complicado todavía. Creo que hemos aguantado de pie, hemos tenido energía y, al final, es un equipo que concede muy poco. Hablamos siempre mucho de lo bien que ataca el Madrid, pero poco de lo que concede. Cuando tus jugadores bajan la pelota para salir corriendo, allí están ellos con su físico para impedirte. Es un rival con muchas virtudes y nosotros estuvimos dentro del partido hasta el final, fuimos fuertes después de recibir el golpe, no nos caímos anímicamente y hemos tenido pequeños avances ante una gran exigencia. Ojalá hubiéramos sido un equipo tan armado y tan fuerte como el último partido. Lecturas positivas habrá algunas y luego, negativas, es que no me gusta perder".
Luis Milla
"Es magnífico. Es una pena que se haya perdido tanto en este arranque, lógicamente. Le hemos echado de menos. Es un jugador que baja la pelota y que tiene mirada hacia los dos lados. Nos va a venir francamente bien. Es una pena porque los chicos van entrando y saliendo, los que se encuentran mejor caen... otros empiezan tarde. Pero bueno, son las cosas que tienen los equipos de fútbol cuando tienes una competición tan exigente como esta. Son cosas que ocurren, tenemos lo que tenemos y vamos al siguiente partido con toda la ilusión".
Arambarri y Maksimovic
"Todo es exigente y en el Getafe, todo el mundo tiene una oportunidad para reivindicarse y mejorar. De repente las cosas cambian. Las competiciones estas te ponen muy en exposición y tienes que estar atento. No sé si llegaremos con estos dos jugadores, pero hablar de ellos ahora puede sonar a excusa. Teníamos hoy 22 jugadores y son de sobra para poder plantar cara y hacerlo lo mejor posible. Es una pena que nos haya faltado estar un poco más cerca del resultado, pero somos conscientes del partido que hemos hecho y bueno... las mejoras que hubo y también las carencias que tenemos. Trabajaremos en eso".