Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 15 de octubre del 2022 a las 13:39

Coudet, sobre Brais, Strand Larsen, Gabri Veiga y Tapia

El entrenador del RC Celta, Eduardo Coudet, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo contra la Real Sociedad, que se disputará en el Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 9 de Liga.

Situación personal
"Quería agradecer a todos, al club, a la gente, a ustedes también en especial por el respeto ante una situación personal. En ocho años no me ha tocado vivirlo nunca y ahora quería agradecerles a todos en general. Por el respeto, por la educación y por cómo se ha tratado el tema. Estoy muy agradecido con todo el mundo".

Cómo se encuentra el equipo
"He estado diariamente en contacto y hoy por hoy podemos estar en el día a día con el tema de imágenes, comunicación. Entonces, no me he perdido tanto, el contacto fue constante. Después, no me encontré con nada raro en particular, al estar en contacto diariamente y muy agradecido por cómo fue la situación. Ahora, tratar de preparar la mejor semana. Nos tocó perder el últmo juego pero quedamos con buenas sensaciones por el escenario, el rival y por el juego. pero queremos volver a ganar y es por lo que hemos trabajado esta semana. Enfrentaremos a un rival con mucha jerarquía, con un gran entrenador y tendremos que hacer un muy buen partido para poder llevarnos los tres puntos".

Brais Méndez
"Obviamente que, en lo personal, es un jugador que nunca quise que saliera. Bajo mi gusto, tiene un potencial terrible y va a ir a más. Después, tema cifras y todo eso no soy el indicado para hablar, así que... es un jugaor que, a parte de como jugador es una gran persona y yo siempre le deseo lo mejor. Seguimos en contacto y vamos a tener que enfrentarnos mañana. Es un jugador de jerarquía y le tocó ir a un gran equipo, con un gran entrenador y seguramente va a seguir sosteniendo su crecimiento. Es fútbol y las cosas se dan así a veces. Aunque no lo quiera o no lo desee, se te va un jugador importante, hay que renovar y volver a trabajar con gente nueva".

MED

Strand Larsen y la falta de gol
"Tratamos de darle la mayor tranquilidad posible. Creo que en cuanto al trabao funcional lo está haciendo bien y, siendo delantero, seguramente quiera hacer goles. Pero hay que estar tranquilos, las ocasiones están, el funcionamiento está y, por lo general, el generar situaciones constantemente y todos los partidos va a hacer que empecemos a convertir con mayor asiduidad. Tenemos que seguir trabajando todas las semanas, cuando hacemos gol y cuando no los hacemos. Hay que seguir sistemáticamente generando y dandole ocasiones, sobre todo a los delanteros. Todos hemos tenido situaciones de gol, defensores y volantes y eso genera cierta tranquilidad, de que continuando así van a entrar. A veces toca el día del arquero rival y el otro día la actuación de ter Stegen fue impresionante. Sí que queremos mejorar, pero a veces es mérito del rival. Tenemos que seguir por este camino y si seguimos generando situaciones seguramente vamos a convertir bastante".

DEL

Gabri Veiga
"Intento hablar con los jugadores y es donde se siente más cómodo. Necesitábamos tiempo y poder trabajar con él. Hace un año y medio que pensaba que es un jugador de Primer División, pero el mérito es de él porque quiere mejorar y la calidad la tratamos de trabajar y potenciar. No es fácil entrar en este sistema que utilizamos y comenzar con dos pivotes sin serlo, desde el sentimiento no es lo que más me gusta, pero es un proceso. Lo venimos charlando, tuvimos un gran cambio en la plantilla y ese proceso de adaptación lleva un tiempo. Me gusta mucho utilizar este sistema y las características de los jugadores las conocen vosotros también. Es un proceso y, hasta que todos se adapten a algunas cosas sistemáticas que queremos. Renato no lo venía haciendo mal, pero tenía que decidir sacar a un pivote para que el equipo pudiera dar ese salto. Me decidí por sacarle, pero me parecía que el equipo ya necesitaba ese salto ofensivamente para generar un poco más. Lamentablemente, es el proceso que teníamos que transitar, lo cual no quiere decir que algún día no pensemos en jugar con otro sistema o con dos pivotes. Pero Gabri venía mostrando ese crecimiento y los jugadores muchas veces se imponen y creo que es el caso".

MED

Tapia
"La situación se gestiona con la verdad, explicándoselo como os lo explico a vosotros. El jugador, si vas con la verdad, aunque no lo comparta lo entiende. Seguro que no está contento por salir del once, pero tenía que decidirme por uno y decidí dejar a Fran. Renato tiene que seguir trabajando de la mejor manera, intentar buscar su mejor versión y pelearla. No descarto que vuelva a jugar en ciertos momentos del partido, pero se dio así este proceso y creo que se va dando tiempo lógico. Coincido con vos de que no lo venía haciendo mal, es cierto. Pero siempre hay que tratar de pensar en lo mejor para el equipo y para el grupo".

MED

¿Rotaciones?
"Hoy nos toca jugar después de una semana y no tenemos problemas. Después, para adelante, veremos. Vamos en el día a día y cada día a ver cómo están. Pero esta semana larga la hemos trabajado con normalidad y por suerte tenemos a todos a disposición. No es algo en lo que estemos pensando".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.