Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 05 de noviembre del 2022 a las 19:27

Pacheta valora la victoria y habla de Plano, Escudero, Javi Sánchez, Rosa, Fresneda, Plata y avanza rotaciones para el martes

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín "Pacheta", ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el Nuevo José Zorrilla contra el Elche, correspondiente a la jornada 13 de Liga. El preparador burgalés habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Hoy creo que hemos hecho un partido muy completo, de los más completos que hemos podido hacer. Luego hemos sufrido, porque nos han hecho un gol y porque la distancia en el marcador acerca esa incertidumbre, pero hemos hecho un partido tremendo, tremendo. Me duele ver al Elche así, porque tiene grandísimos futbolistas, porque tiene buen equipo, tiene buen pie, tiene velocidad, tiene muchas cosas... pero en estos momentos no están bien. Pero a nosotros nos han buscado muchos problemas y venían de empatar a dos fuera de casa y hoy han estado cerca también. Pero bueno, creo que hoy nosotros somos merecedores de la victoria y la sensación que tengo es que el equipo ha salido conectado, que la afición ha venido conectada, que nos estamos enganchando a algo muy interesante, porque los del banquillo animan a los que están jugando, nos abrazamos todos, estamos consiguiendo una unión muy interesante".

Óscar Plano
"Óscar Plano es un jugador muy completo, muy completo. Es un extremo que interpreta muy bien lo que queremos y probablemente sea el mejor interlineado que tenemos. Mejor que Plata, mejor que Iván, mejor que los nueves que tenemos. El mejor interlineal es Óscar y lo entiende bien. Se da la vuelta rápido y luego es vertical, tiene el últmo pase. Hoy no hemos estado acertados en este último pase, no hemos estado precisos. Pero cuando Plano se da la vuelta y tiene a gente corriendo, suele tener esa definición. Óscar creo que está cómodo en este modelo, es un chico muy trabajador y es un extremo grande. Es capaz de defendernos en balón aéreo también, es capaz de chocar... es un chico que creo que está en muy buen momento y hoy ha acabado liquidado. Ha llegado al final liquidado y era uno de los cambios que teníamos previstos, pero a Plata se le subían los gemelos y decimos cambiarle, sino iba a ser Óscar".

MED

El cambio de Javi Sánchez
"Le estaba molestando un tobillo y tenemos gente lo suficientemente buena como para no tener que sufrir. Sacamos a otro central, a este caso El Yamiq. Podríamos haber elegido a Feddal por su perfil izquierdo, pero hemos elegido a El Yamiq. Feddal está perfecto también".

DEF

El cambio de Escudero
"Se le ha ido la rodilla. Tenemos que esperar a las pruebas y demás, pero tiene una inestabilidad en la rodilla. No parece que esté afectado el ligamento cruzado, simplemente se le ha movido. Parece que puede ser un esguince de haber sufrido algo y esperamos que no pase nada, pero hay que esperar a las pruebas porque estaba inestable. Pero ha aguantado, ha aguantado. Por lo menos hemos podido utilizar las tres ventanas de cambios".

DEF

Rotaciones
"El martes van a jugar otros, así que se preparen todos para jugar".

Lucas Rosa e Iván Fresneda
"Muy bien. Tenemos a Iván Fresneda que sale de lesión y tuvo 45 minutos el otro día. Rosa tenía amarilla ese partido y eso es peligroso, teniendo otro lo intentamos solucionar para tener los menos problemas posibles. Pero Lucas Rosa está creciendo mucho. Es un chico dinámico, fuerte, elástico, capaz de medir dos aguas. Pero luego tenemos a Fresneda que lo hace todo y tiene cuatro años menos. Tengo un lío, bendito lío. Veremos el martes. Lucas Rosa será parte del primer equipo y no jugará más en el Promesas. El nivel que tiene es para estar en Primera División. No, no, que no.. ni Lucas ni Iván, ni con el juvenil ni con nada. Primer equipo, estos son míos".

DEF
DEF

Dos asistencias de Plata
"Gonzalo Plata va a hacer un Mundial buenísimo, porque está llegando muy bien. Va a hacer un muy buen Mundial".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.