Valverde habla de Íñigo Martínez y del partido contra el Alzira

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 12 de noviembre del 2022 a las 18:57

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo contra el Alzira, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

Cómo llega el equipo
"Estamos bastante bien, salvo la baja de Dani García. El resto creo que puede estar disponible. Vamos a ver qué ocurre en el entreno pero estamos bastante bien, animados. Ha terminado la primera fase de la liga y ahora nos queda este partido de Copa".

Íñigo se pierde el Mundial
"Yo pienso que no le va a afectar. Obviamente, hay muchos jugadores que tendrían ilusión por ir a la Selección porque es ir a un Mundial y es algo único. El seleccionador ha tomado las decisiones que cree mejores y hay que asumirlo. Es un jugador fuerte y a todos nos hubiese gustado que hubiera ido y jugado, igual que los demás. Son decisiones que también hay que aceptar y esperamos que él o los demás lo sobrelleven de la mejor manera, pero no veo ningún riesgo en eso".

DEF

Partido de Copa
"Todos sabemos la dificultad que tienen estos partidos. Todos vemos que todos los años hay cuatro o cinco sorpresas, de entrada. Es una cuestión que tienes que afrontarla sabiendo que el partido de mañana te puede fastidiar media temporada. O el siguiente porque es una competición en la que queremos competir. Tenemos que respetar al rival porque tiene argumentos. A partir de pensar que ese partido lo tienes que afrontar con garantías, y además sabiendo que lo puedes perder, es cuando empiezas a ganarlo. Y si no, te puedes quedar en el camino".

No se fía del Alzira
"Yo no veo que el Athletic haya ganado muchos partidos de estos 0-5 o 1-6. Y el resto de equipos tampoco. Veo que al Atlético le han eliminado equipos de 2ºB, el Alcoyano eliminó al Madrid, nosotros empatamos con el Alcoyano fuera de casa en el último minuto y luego llegamos a la final de Copa. La dificultad de ganar estos partidos fuera de casa solo la sabemos los que los tenemos que jugar".

Rotaciones
"Pondremos un equipo para intentar ganar el partido, un equipo de garantías. Evidentemente tengo muchos jugadores y lo tengo que valorar".

Posibles alineaciones Alzira - Athletic