Fran Sánchez habla de los rumores de mercado de Fresneda y El Yamiq y reconoce que buscan un delantero

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 15 de diciembre del 2022 a las 22:07

El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, ha atendido a los micrófonos de SER Valladolid para analizar la actualidad del conjunto blanquivioleta en este tramo final del 2022 y de cara al mercado de invierno que se abrirá el próximo 1 de enero.

Rumores de mercado de El Yamiq
"De momento son rumores. Qué duda cabe que nos sentimos todos muy orgullosos de poder tener un jugador, en este caso también con Gonzalo Plata, dos jugadores que han disputado el Mundial y que el nombre del Real Valladolid se pronuncie en una competición de este calibre nos hace sentir orgullosos y contentos. Desde aquí hemos apoyado todos a El Yamiq. Ahora le queda un partido por el tercer y cuarto puesto que ojalá pueda llevarse la victoria y en unos días lo recibiremos con los brazos abiertos, le daremos la enhorabuena en persona. En cuanto al caché o si se ha elevado el nivel de mercado... el tiempo dirá. Nosotros, por los jugadores que han estado en el Mundial, no hemos recibido el interés por parte de nadie. Sí que es verdad que representantes y clubes preguntan o te dicen "qué bien ha estado este" o "me ha sorprendido", pero como digo, creo que lo más importante para nosotros como club y como institución, incluso como ciudad, es que se eleve el nombre del Valladolid en una competición tan importante".

DEF

¿Preparados para hacer alguna venta?
"Tenemos que estar preparados para lo que venga como dirección deportiva y como club. Nosotros tenemos claro lo que es nuestra política como club, lo que nuestro presidente quiere. Al final, tenemos que tener el mejor equipo competitivo posible y eso pasa por dos cosas fundamentales. La primera y la más importante es que el equipo ofrezca un rendimiento para que consiga los resultados para mantener la categoría en Primera División y, por qué no, en un futuro poder seguir creciendo como club. Y eso también pasa por la segunda parte, que es poder vender jugadores que permitan al club seguir creciendo en el menor tiempo posible. Entonces, si llega alguna oferta interesante por alguno de nuestros jugadores, nosotros siempre estamos abiertos a escucharla, pero también con la intención siempre de no debilitar al equipo".

Rumores de salida de Fresneda
"Han sonado por ahí 15 equipos (risas). Algo tiene que haber cuando suenan tantos equipos, pero lo que nos hace es sentir orgullosos. En verano, cuando tuvimos la primera reunión al ascender a Primera División, sabíamos que teníamos mucha determinación con Iván Fresneda. Tenía 17 años, había jugado dos partidos en el fútbol profesional seis meses antes, venía de estar en el Promesas y es una de las políticas que tiene el club y que tenemos la costumbre de tener un entrenador que apuesta por ellos. Al final, cuando apuestas por gente tan joven, con tan poca experiencia, si sale bien eres un fenómeno porque has tenido la valentía, y si sale mal... pues te la has jugado. Una de las políticas del club es tratar de apostar por gente joven y si son de la casa mucho mejor. Siempre miramos hacia abajo antes que a fuera. Fresneda acaba de cumplir 18 años en septiembre, ha empezado sus estudios universitarios y, además, en cuanto a lo que nos ocupa, tiene un comportamiento exquisito. Es un chico con una madurez increíble y dentro del campo está demostrando ser un jugador de primera división. Lo que pueda llegar o no a nivel oficial,... de momento no ha llegado nada. Sí que hay muchos rumores de equipos que lo están siguiendo y que alguno de ellos es cierto que a mí me han preguntado por él, pero hasta ahora nosotros no tenemos ninguna oferta formal. Tratamos de ayudar al chico para que tenga la tranquilidad y esté centrado en rendir, en competir, en ser cada día mejor. Siento que el chico está teniendo una madurez muy buena y para nosotros lo más importante es que siga en ese camino de humildad, trabajo y de aprender día a día. Si lo traspasamos o no, dependerá de la oferta. La realidad es que son más rumores que ofertas formales, ya que hasta ahora no hemos recibido ninguna".

DEF

Fichajes
"Buscamos diferentes opciones que entendamos que se puedan ajustar al club, dentro de las posibilidades económicas. Estamos, fundamentalmente, observando que en la parte de arriba podemos tener la necesidad de incorporar algún jugador. El foco lo tenemos en esa posición. Luego, no descartamos tampoco reforzar alguna otra posición porque se pueden dar salidas como jugadores que puedan tener el interés de otros clubes".