Iraola, sobre RDT, Salvi, Nteka, el Atlético Saguntino y el mercado

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 20 de diciembre del 2022 a las 22:57

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes este martes, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Atlético Saguntino, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Vuelta al trabajo
"Nosotros nos lo hemos tomado como una especie de pretemporada, de volver a recuperar ese estado de forma. Es verdad que no han parado mucho los jugadores, han parado más o menos diez días y no han perdido demasiado el nivel. Pero sí que al final como todos los equipos hemos intentado entrenar, durante la competición es difícil acumular sesiones buenas de entrenamiento y luego hemos intentado jugar contra los rivales más fuertes que hemos encontrado. Han sido partidos muy bonitos, que nos han exigido muchísimo y que confiamos que nos dejen ese puntito de ritmo que nos venga bien ahora que viene ya la competición".

Raúl de Tomás
"Raúl necesitaba este tipo de partidos, poder verse a ritmo de competición porque lleva muchísimo tiempo sin poder enfrentarse a rivales. Han sido partidos fuertes para él. Ha jugado 45-60 minutos, cada vez adquiriendo mejor tono de competición. Al final hemos intentado que sea lo más parecido, que nunca lo es, a ritmo de competición. Él ahora se encuentra bien a nivel físico, tiene unas molestias en el rotuliano y por eso no ha entrenado; pero no creemos que sea nada importante y confiar en el proceso. Nosotros empezamos ya y a él le quedan aun unos días, cada vez menos".

DEL

Atlético Saguntino
"Hemos pedido informes de gente de la zona que conoce al equipo y creo que no hemos tenido suerte con el rival porque es un rival que no ha perdido en casa en toda la temporada. Es un campo con unas condiciones especiales, es muy muy estrecho, llegará a 60 metros justo, la raya del 9,15 está junto con la del área grande, lo que quiere decir que es muy muy estrecho. Los partidos que ellos juegan en casa y fuera son distintos. Al final hay que adaptarse a esas condiciones y en casa ellos son muy fuertes. Meten además cierta presión, no son cómodos para el rival, tienen jugadores contra los que he jugado y que tienen experiencia como Héctor Rodas, César Díaz, Carlos David... hay varios jugadores que vienen del fútbol profesional que ya saben lo que es competir contra equipos como el nuestros y creo que no va a ser nada sencillo. Creo que nosotros vamos a tener que hacer las cosas muy bien, competir muy bien. Se van a dar muchos escenarios de balón parado en un campo así, donde se deciden los partidos. Creo que han jugado 15 partidos, llevan nueve goles a favor y diez en contra, son marcadores cortísimos. Entonces cualquier detalle te puede sacar de la competición y para eso nos hemos preparado".

Lesionados: Salvi y Nteka
"Salvi y Nteka van a estar fuera porque aun siguen con sus procesos de recuperación. El resto más o menos va a estar disponible".

MED
DEL

Alineación
"El once lo veremos mañana. Vamos a ir con la intención de pasar. No estamos condicionados, como sucede otras veces o en otras eliminatorias, por partidos de liga anterior o posterior. En ese sentido, tenemos a todos sin estar cansados; entonces podemos elegir lo que nosotros consideremos y a ver si acertamos".

Lanzadores de penaltis
"Hemos entrenado los penalties tanto ayer como antes de ayer en superficie artificial para intentar acercanos lo más posible a la competición, aunque nunca es lo mismo. Ya nos ha tocado el año pasado en Guijuelo y a mi me suele gustar elegirlos. Nosotros como cuerpo técnico tenemos nuestro orden, pero hay momentos del partido y niveles de confianza y tu piensas que este es mejor lanzador que el otro, pero en ese momento igual dices 'en este momento tal y como está este, está en un momento perfecto para tirar'. Te puedes acercar y comentar con los jugadores, pero me suele gustar elegirlos".

Mercado
"Al final ya sabéis un poco lo que yo pienso respecto al Club. Ahora mismo tenemos, con Raul, las 25 fichas ocupadas; más jugadores como Camello y Morro que son del primer equipo a todos los efectos; más algun jugador que suele entrar con nosotros del filial... tenemos muchísimos jugadores. Seguramente habrá movimientos, en el sentido de que habrá jugadores que no estén contentos con su rol y querrán buscar otras opciones. No se si nosotros ficharemos, no ficharemos, qué ficharemos... Sí que parecía que al final con esto del parón del Mundial, el mercado de invierno se iba a adelantar, pero bueno tampoco parece que haya mucho movimiento en otros equipos y supongo que será como todos los años. A ver qué ocurre en enero".

Jugadores que hayan pedido salir
"Son cosas que manejan los jugadores con el Club casi siempre. En nuestro equipo, la mayoría de jugadores ya saben el rol que tienen. Esos roles pueden cambiar. Al fianl tu tienes un buen rendimiento, puedes mejorar tu situación en el equipo. Pero el punto de partida más o menos es como acabamos. Luego al final el que juegue mejor se ganará más minutos y el que esté peor perderá los minutos que haya podido disponer. Pero seguramante haya jugadores pendientes de otras opciones. Ha sido así siempre y supongo que este año también será así".

Posibles alineaciones At. Saguntino - Rayo