Míchel repasa la enfermería y habla de Arnau, Romeu, Bernardo, Borja García y el Rayo

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 28 de diciembre del 2022 a las 15:36

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Rayo Vallecano, que se disputará en Montilivi, correspondiente a la jornada 15 de Liga.

Enfermería: altas y bajas
"Para mañana se han recuperado Yangel Herrera, Borja García, Riquelme.  Bernardo continúa lesionado, también Javi Hernández, Ibra, Juanpe y Reinier. David López está bien y el resto en plenas condiciones”.

Partido contra el Rayo
"Son partidos distintos cada uno. Mañana tengo la sensación de que haremos un gran partido y ahora mismo sólo pienso en los tres puntos. Las estadísticas están para romperlas y ya está, son estadísticas y no me preocupan nada".

Cómo ha entrenado el equipo tras el KO en Copa
"El equipo ha entrenado muy bien. Está claro que la Copa nos demuestra que, si no juegas al cien por cien, cualquier rival nos puede ganar. Es la verdad y nos tiene que servir de experiencia para la Liga".

"Son dos competiciones diferentes y no podemos pasar página de la copa porque ya no vamos a jugar más. Era una competición que queríamos avanzar y pasar ronda pero el equipo jugó peor de lo que esperábamos y ya no estamos. Espero nuestra mejor versión en la liga porque tenemos 16 puntos y necesitamos ganar porque cualquier partido es muy complicado y pienso que en la primera vuelta necesitamos estar por encima de los 20 puntos para estar más tranquilos. Es un partido vital para nosotros y el equipo necesita su mejor versión porque el Rayo Vallecano es un equipazo, que juega muy bien con determinación y verticalidad. Necesitamos coger la pelota y presionar de la mejor manera posible.”

Plan de partido
"Espero que no sea un partido abierto porque en la transición es un equipo muy peligroso. Necesitamos coger la pelota y no permitir transiciones. Y al otro lado debemos presionar muy bien su salida de balón porque es un equipo que tiene buenos registros en balones largos y diagonales, como se vio aquí en el play-off de ascenso. Es una jugada que hacen mucho y por eso debemos presionar muy bien al jugador que tiene el balón".

Arnau
"Somos un club que debe conocer el mercado y hay cosas que caen por su propio peso. Arnau puede ser que en uno o dos años tenga que salir de aquí, pero vamos a ver. Quizás nosotros, como club, hemos dado un salto a un nivel superior. Lo que está claro es que tiene un talento brutal".

DEF

Oriol Romeu
"Es un jugador espectacular. Tiene todo tan interiorizado que es difícil mejorarle desde lo individual. Ya tiene muy claras sus virtudes y defectos. Es difícil que se equivoque en algo básico dentro de su capacidad y de ahí su gran carrera".

MED

Bernardo
"Bernardo es un crack por su forma de llevar vestuario y todo. Tiene compromiso con sus compañeros, el club y con la idea".

DEF

Borja García
"Debe ir poco a poco, pero es una noticia muy buena porque es un jugador importante y necesitamos a todos. Pero es verdad que lleva cinco o seis meses sin jugar y debe coger su mejor versión".

MED

Posibles alineaciones Girona - Rayo