Aguirre, sobre Baba, Valjent, Abdon y el Valladolid

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 06 de enero del 2023 a las 15:38

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la Jornada 16 de LaLiga frente al Real Valladolid, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Valladolid
"Efectivamente, tiene alguna baja por sanción y alguna lesión. Es parte del torneo, del juego,... los técnicos nos tenemos que adpatar y tenemos plantillas más amplias. Seguramente los sustituirán con elementos de calidad como Sergi y compañía".

Cómo llega el equipo
"Mejor, después de lo de la copa, más fortalecido. Recuperamos la esencia, no fue un partido fácil y se nos complicó, pero siempre se trabaja mejor con la victoria y con buen estado de ánimo. Creo que daremos otra imagen en relación al Getafe. Son rivales distintos y los partidos van a ser distintos, pero veo al equipo bien anímicamente. Sí que hay alguna fatiga, porque el campo del Pontevedra estaba algo cargado, pero pondremos un equipo fresco con ganas de ganar y en nuestro campo empezar ben el año".

Baba y Valjent
"Baba llega, está recuperado del proceso gripal. Valjent tiene una pequeña molestia que no le va a impedir jugar. Todavía tengo la noche para decidirlo, hablaré con ellos. No te digo que estén al cien por cien, pero están para jugar. Lo veré en la noche, hablaré con ellos y determinaré si inician o no, pero estarán citados seguro".

MED
DEF

Abdon
"Abdón es un jugador más de la plantilla. Es muy querido, evidentemente, es un jugador de aquí, local, de la isla. Es un chico que se deja querer, ayuda siempre y es un buen cicerone para los que venimos de fuera. Es un chico involucrado. No ha tenido mucho minutaje porque Vedat lo ha hecho bien y está peleando el puesto. Vino Kadewere, está Ángel.. hay muchos jugadores, pero cuando le ha tocado, lo ha hecho bastante bien".

DEL

Posibles alineaciones Mallorca - Valladolid