Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 16 de marzo del 2023 a las 14:34

Míchel repasa la enfermería y habla del sustituto de Aleix García y el Rayo

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Cómo llega el equipo. Enfermería y Aleix García
"Tenemos la baja de Aleix García, junto con Callens, que sigue lesionado. Yan y Yangel están a punto, pero no llegan al equipo. Ibra Kebé tampoco y Joel Roca se lesionó con el filial. El resto bien, pero la baja de Aleix es una baja importante, claro, porque ha jugado todos los partidos. Pero tenemos jugadores que darán un paso adelante, seguro".

Sustituto de Aleix García
"Tenemos posibilidades con Iván Martín, Artero, David López también puede jugar en esta posición. Tenemos alternativas. Es una baja importante porque ha jugado todos los partidos, pero tenemos jugadores para jugar en esta posición. También el balón parado... tenemos a Tsygankov, a Riquelme, a Borja, que pueden ejecutar el baló parado".

MED

Su pasado como rayista
"Para mí es un partido muy especial, que siempre lo será porque he nacido en Vallecas y porque mi trayectoria como jugador y como entrenador es en el Rayo. Es un partido muy especial que no me gusta jugar, pero es lo que toca y ya está. Espero que el equipo pueda hacer un gran partido para ganar, pero lo necesitamos mucho".

El Rayo
"Es un equipazo, con un entrenador que para la gente de Vallecas es top, porque juega muy directo y tiene una transición espectacular. Su presión es de las mejores de la liga, son junto con Athletic y Barça el equipo que más recupera en campo rival y eso significa que es un equipo que hace muchas cosas bien, por eso está en séptima plaza. La banda izquierda, tiene jugadores como Álvaro y Fran muy rápidos, pero nosotros también. Viktor, Valery, Arnau... bueno, para mí es un partido especial y un partido que, ya he dicho a mis jugadores esta mañana, que en este campo es donde podemos demostrar lo buenos que somos, porque es un campo pequeño donde la presión es muy buena, pero nosotros somos un equipo que presiona bien. Es un partido espectacular para todo el mundo".

"En los últimos partidos, el Rayo ha merecido marcar algún gol más. En casa, contra el Atlético, tiraron 16 veces y en Vigo igual. Es un equipo que genera muchas ocasiones, pero es verdad que en este momento no ha marcado y esto ha provocado que no gane. Vallecas es un campo que hace que en las áreas se tenga que estar muy concentrado porque en cada jugada hay sensación de peligro. Ellos, con su afición, saben jugar este tipo de partidos".

Posibles alineaciones Rayo - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.