Viernes, 31 de marzo del 2017 a las 08:05

Rubi tiene dos dudas en el once para asaltar el Pizjuán

El once del Sporting que se fotografíe sobre el césped del Sánchez Pizjuán antes del inicio del choque contra el Sevilla también será inédito en lo que va de temporada. Las bajas de Douglas y Meré por sanción y la casi segura de Moi Gómez por lesión obligarán a Rubi a modificar la alineación que presentó en el último partido, frente al Granada.

En el lateral derecho parece segura la presencia de Lillo en el lugar de Douglas. Tampoco ofrece dudas el centro de la defensa, con Babin y Amorebieta como única alternativa para formar pareja ante la ausencia de Jorge Meré. 

El centro del campo del Sporting en el Sánchez Pizjuán también tiene una pieza pendiente de confirmación. A los intocables Mikel Vesga y Sergio Álvarez se les unirá con bastante probabilidad Nacho Cases. Moi Gómez, el jugador que más continuidad ha tenido en esa posición, se encuentra aún convaleciente de la lesión en el tobillo que se produjo en el partido contra el Deportivo de La Coruña.

El otro futbolista candidato a ocupar una plaza en la medular, Víctor Rodríguez, continúa alternando los entrenamientos grupales con sesiones específicas con el readaptador y el 'fisio'. Hasta el sábado no se sabrá si podrá entrar en la citación.

Más difíciles de descifrar resultan los planes de Rubi para la posición de delantero centro. El preparador catalán cuenta con Lacina Traoré, Carlos Castro y Duje Cop, quien regresa tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. Los tres se han alternado en la titularidad durante las últimas tres jornadas, así que el entrenador rojiblanco deberá elegir a uno o a otro en función de su planteamiento. En un campo difícil como Mestalla, que fue además la última ocasión en que todos estuvieron disponibles, Rubi apostó con buen resultado por el croata Cop, pero el exjugador del Málaga ha estado ausente en los últimos días por los compromisos con su selección y no se reincorporará a los entrenamientos hasta hoy, por lo que su participación como titular no se antoja segura.

Salvo sorpresa inesperada, el resto de fútbolistas que completarán la alineación rojiblanca en Sevilla forman parte del núcleo más habitual de Rubi. Cuéllar, tras cumplir su sanción, regresará a la titularidad en detrimento de Diego Mariño. La línea defensiva la completará desde el costado izquierdo Canella.

Las bandas estarán ocupadas con toda probabilidad por Carlos Carmona -titular en todos los partidos en los que ha estado disponible para el actual entrenador- y Burgui.