Viernes, 19 de abril del 2013 a las 00:00

La presencia de Sapunaru sigue siendo una incógnita

La otra versión de Sapunaru
Cristian Sapunaru es seria duda para el trascendental duelo que medirá al Real Zaragoza con el Celta de Vigo en Balaídos. El rumano trabajó este jueves al margen del grupo por un esguince en el tobillo. Tras sorprender en la primera vuelta del campeonato con un alto rendimiento, el defensor blanquillo ha caído a la par que el equipo.



A la ausencia segura de Álvaro por sanción, podría sumarse la baja de Cristian Sapunaru por las molestias que arrastra el rumano debido a un esguince de tobillo. Una mala noticia para Manolo Jiménez a escasos días del importante compromiso en Balaídos. Sin embargo, la versión del lateral en las últimas jornadas no ha sido la esperada.

Un primer tramo liguero muy destacado despertaba el cariño de La Romareda hacia Sapunaru. El defensor blanquillo ofrecía un alto rendimiento sobre el terreno de juego y el equipo aragonés descansaba lejos de las posiciones peligrosas de la tabla. Pero en 2013 la suerte del zaragocismo y del propio rumano ha cambiado de manera radical.

El lateral derecho del conjunto maño ha pasado de ser uno de los hombres más importantes para Manolo Jiménez a completar actuaciones discretas. La llegada de José Fernández no le ha puesto en apuros, ya que el técnico sevillano no cuenta demasiado con la incorporación del mercado invernal.

Sus apariciones en el centro de la zaga no terminaron de convencer al entrenador andaluz y es el dueño del carril derecho. Sin embargo, su protagonismo ha quedado relegado a un segundo plano con el paso de las jornadas y está siendo cuestionado por gran parte de la hinchada aragonesa.

Además, todavía está en el aire su presencia en la final de Vigo, debido a las molestias que arrastra por un esguince de tobillo. La posible baja de Sapunaru mermaría, más si cabe, a una defensa en la que tampoco estará Álvaro González. El cántabro tendrá que cumplir un partido de sanción después de ver la amarilla el pasado domingo ante el FC Barcelona.

Por ello, Jiménez está obligado a improvisar con una línea que será observada con lupa. Teniendo en cuenta la escasa confianza que el técnico blanquillo ha mostrado en hombres como Pintér o Lanzaro, sería el turno para la zaga formada por Abraham, Paredes, Loovens y Fernández. La presencia de Sapunaru todavía es una incógnita.

FUENTE: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=106758&secid=15