Viernes, 02 de febrero del 2018 a las 14:24

Jémez tiene claras sus preferencias para los laterales

El once de Las Palmas irá modificandose con el paso de las jornadas a medida que Jémez va contando con las nuevas y últimas incorporaciones. El técnico ha tenido que ir adaptándose a la plantilla existente y, poco a poco, ha ido incorporando en el once a todos los fichajes que ha solicitado: Primero Peñalba, luego Gálvez, para acabar con Jairo y dándole minutos a Nacho Gil.

Para el próximo partido, Jémez podrá disponer ya de Matías Aguirregaray, lateral ambidiestro, aguerrido y luchador. Petición expresa del técnico canario procedente de la liga mexicana y que apunta a titular en el lateral izquierdo, posición que hasta ahora ha ocupado Dani Castellano por obligación, ya que no había otro lateral en la plantilla salvo Borja (salió cedido). Pero Jémez no confía en Dani Castellano. De hecho, fue uno de los sustituidos durante la última derrota en el Metropolitano.

Para el lateral derecho Jémez tiene plena confianza en Michel Macedo, ya recuperado. Un lateral de largo recorrido y con prestaciones ofensivas muy superiores a las que puede ofrecer Simón o Ximo. La principal incógnita es saber si llegará a tiempo para ser titular la próxima jornadade Liga, pero bien seguro que se hará un hueco tarde o temprano.

Con Michel, Aguirregaray, la recuperación de Bigas y Gálvez, Jémez tiene su defensa de gala.