Martes, 13 de febrero del 2018 a las 13:17

Viera reconoce su deseo de marchar y deja la decisión en manos del club

"Están barajándose todas las opciones. Si hubiera sido en junio todas las partes no tendríamos dudas, pero ahora está todo alargándose un poco más, porque vemos que el equipo sufre un percance. Pero al final es una oportunidad que no se si va a volver en esta vida y resuelve el futuro de toda mi familia y del club igual, va a costar mucho conseguir ese dinero. Tanto el presidente como el club ha dicho que soy muy importante, y en esas estamos". 

"Yo tengo un cacao en la cabeza también, no puedo decir que no a la oferta que me están dando. No es solo para mi, es una oferta que le arregla la vida a toda la familia. Me planteo muchas cosas. Pero también se me queda el corazón helado, de como está el equipo, la situación que está y lo importante que soy para el equipo. Creo que si Jonathan Viera no está tampoco se va a acabar el mundo".

¿Plazos?
"El mercado Chino estará abierto hasta el 28 y en esas estamos. No vengo a dar ningún toque, no hay que hablar mucho de esto y hay que hablar más del partido del sábado. Yo me quede o me vaya daré lo máximo hasta el último día que esté. Pero lo importante es ganar el sábado".

¿Mercenario?
Se puede decir de muchas palabras. Hay mucha gente que opinará de una manera y otra que opinará de otra. Pero que entiendan que es una situación difícil. Que he estado aquí muchas veces y perdiendo dinero para ayudar al equipo. Pero creo que la gente que me conoce sabe lo difícil que es la decision y que he estado aquí perdiendo dinero, pudiendo estar ne otros equipos ganando más.

"Demostraré hasta el último día que Viera esté en Las Palmas que estoy cien por cien con el equipo. Yo quería hacer a operación ya, si fuera en verano todos estaríamos de acuerdo, pero no es el caso. Ahí está el tema, la operación debe hacerse ahora y está compleja la operción. Si el club decide no dejarme marchar yo voy a pelear como el que más".

"Yo le he explicado al presidente de Las Palmas que es una oportunidad inigualable para mi y para mi familia. Si él puede hacer un esfuerzo por mi estaré tremendamente encantado. Si no puede lo asumiré. Con el míster no he hablado, sé qué opinión tiene de todo esto. El club tiene que sacar el máximo dinero posible y a mi me parece bien. Yo tampoco puedo exigirle al club que me venda por una cantidad menor. Yo le he dicho al club lo que hay, la oferta que tengo en la mano que le arregla la vida a mi familia y él decidirá. Pero él sabe que no puede competir con esas cantidades y que es una oportunidad única".

Último partido ante el Sevilla?
"Puede ser que sí o puede que no. No se que pasará".

¿40% del Standard, pacto?
Todos tienen que bajar un poco del burro si quieren llegar a un acuerdo. Al final me van a marear a mi y yo tengo que jugar a fútbol. Entre ellos tienen que ponerse de acuerdo".