Miércoles, 28 de febrero del 2018 a las 23:26

José González explica al detalle la suplencia de En-Nesyri y el cambio de Success

Suplencia de En-Nesyri
"Sabemos que en una semana tenemos tres partidos y preveíamos que En-Nesyri podía aportarnos más desde el banco en el segundo tiempo, porque los jugadores que han estado de inicio quizás podrían notar la falta de ritmo, en el caso de Rolan y de Ideye, que lleva ocho meses sin competir. Pensábamos que En-Nesyri podíamos necesitarlo en las dos situaciones del resultado, si vamos perdiendo nos aportaría chispa y si vamos ganando nos aportaría trabajo en defensa, es de los de arriba que más ayuda en defensa.

Cambio de Success
"El cambio viene dado porque teníamos un escenario planificado con un Sevilla que iba a tocar muchísimo, que nos iba a hacer recular muchos metros y cuando robásemos quería buscar la velocidad de Rolan y de Success. A partir que nos marcan el gol cambia el escenario. El Sevilla se mete atrás, tenemos más circulación de balón y ahí a Isaac le cuesta un poco más. Tenemos a Chory, tenemos a Rolan para las bandas y dos delanteros".

"Isaac con espacios es muy muy rápido y muy dañino. El Sevilla a casi todos los equipos, lo vimos el otro día en un video, llevaba 160 pases y esos pases los genera la calidad que tiene y te van metiendo atrás, no es que tú te metas atrás, ellos van elaborando y vas reculando. Ese escenario iba a provocar que estuviésemos muy atrás cada vez que robásemos y con eso ibamos a tener muchos espacios. Por eso la presencia de Rolan en una punta e Isaac en una banda. A partir de que ellos marcan, se vuelven más conservadores, tenemos más el balón y creo que necesitemos otro tipo de futbolistas. No creo que lo hayan hecho mal ni Diego Rolan, ni Chory a partir de ese momento. Quizás en el princpio no hemos robado lo necesario para encontrar a Success, no creo que sea difícil de entender".