Miércoles, 22 de abril del 2020 a las 22:33

Xisco Campos pide volver al trabajo de forma inminente

El capitán del Real Mallorca, Xisco Campos, ha mantenido desde su confinamiento una rueda de prensa con los medios de comunicación de la isla para repasar diversos aspectos de la actualidad, entre los que han destacado el posible regreso a los entrenamientos.

Vuelta a los entrenamientos
"Eso tiene que ser un paso obligatorio e inminente. Mi padre tiene 62 años y va a la obra a trabajar. ¿Por qué no nos dejan entrenar?. Nosotros no podemos estar por encima de nadie, las autoridades están por encima de todos y la salud es lo principal, pero nuestro trabajo depende de nuestro cuerpo y si lo podemos hacer entrenando en las instalaciones sería mucho mejor, aunque sea de forma individual. Es importante que nos dejaran entrenar lo antes posible para no perder la forma, e impedir, más adelante, que surjan lesiones. Solo pido ir en coche hasta la Ciudad Deportiva, correr, tocar balón yo solo, y volver a casa con todas las medidas de seguridad y sin riesgo alguno".

"Estamos a expensas de las administraciones, de las autoridades, para que nos den permiso para poder entrenar empezando por la fase 1 y luego ir viendo cómo lo vamos haciendo con un montón de medidas que tenemos que tomar porque a parte de querer volver a jugar, estamos hablando de un tema de salud que es prioritario".

Volver a jugar
"Nuestra postura es la de volver a jugar siempre y cuando haya garantías de salud y si existe esa seguridad, nosotros estaremos dispuestos a jugar. En mi opinión el escenario más factible para acabar la temporada es el de adelantar los entrenamientos individuales, lo que sería la fase 1, y luego hacer un buen protocolo en el que todas las partes veamos qué se puede realizar una vez que tengamos la seguridad de Sanidad, de las autoridades, de La Liga, jugadores, preparadores físicos, médicos deportivos y todo el mundo. Llegará un momento que nos tendremos que sentar todas las partes y gestionar todo eso y aquí no habrá excusas, será un momento que se tendrán que tomar decisiones y la mejor opción para reanudar la Liga".

Puerta cerrada
“Un partido de fútbol completamente lleno es inviable. El escenario de jugar a puerta cerrada es el único posible para poder terminar la temporada. Estamos en un momento excepcional y, por ello, hay que tener medidas excepcionales. La salud de todo el mundo está por delante”