Martes, 12 de mayo del 2020 a las 05:07

Lago Júnior pierde el miedo y está convencido de que LaLiga se terminará

Lago Júnior ha sido el segundo futbolista entrevistado por José Ramón de la Morena en El Transistor este lunes por la noche. El extremo del Mallorca era uno de los jugadores que tenía miedo y veía difícil volver a los entrenamientos, hace solo un par de semanas, pero la mejora de la situación en España y las estrictas normas del protocolo le han sorprendido. Ahora, está convencido de que el fútbol volverá.

Ha desaparecido su miedo
"Yo estaba preocupado porque mi pareja es una persona de riesgo, Fabiola es asmática. Entonces veía un poco precipitado la vuelta a los entrenos. Pero sí que te puedo decir que he estado muy equivocado, muy equivocado porque llevamos tres días entrenando y está todo, todo, todo, muy, muy, muy controlado y yo estoy tan tranquilo que no he visto una cosa igual. Sí que es verdad que me puedo contagiar más yendo por la calle que a un entreno".

¿Crees que se acabará la competición?
"Al cien por cien. Estoy convencido al cien por cien porque te digo, no he visto una cosa igual. Somos muy responsables, lo hacemos todo bien, todos limpios. Cada uno con su mascarilla, sus guantes y respetando lo que nos están mandando. Yo creo que se va a acabar la Liga sí o sí. Seguro".

Como ha ido su día de entreno hoy
"Yo he tenido mala suerte porque el preparador físico es un poco cabrón. Me ha hecho levantarme hoy a las 8 de la mañana porque tenía que ir al gimnasio a las 8:50h. Encima hemos empezado hoy el tema del gimnasio y yo he sido el primero, me ha tocado a mí. Entonces me he levantado a las 8, mientras desayuno y todo salí de casa a las 8.25".

Trabajo de gimnasio
"He llegado, he ido con una persona del club hasta el gimnasio. Tienes que ir por un camino marcado para ir solo con una persona del club a cuatro metros de distancia. Llegas al gimnasio y el preparador físico se pone a controlarte a cuatro metros. Entonces nada más llegar te lavas las manos, subes a una bicicleta y haces quince minutos. Después de la bicicleta han desinfectado toda la bicicleta, así que fíjate".

"Después de la bici he hecho una serie de isquios, porque mi trabajo era para reforzar isquios. Es un ejercicio donde tienes una goma con una pata y vas haciendo fuerza. Estos días ponemos pocos pesos para ajustar el trabajo. Y después de hacer isquios también han desinfectado la goma y todo".

Trabajo en el césped
"Nosotros entrenamos en dos grupos y a mí me ha tocado el primer turno. Y a las 9.30 hemos empezado el entrenamiento en el campo. Hoy ha sido un poco más de tiros a portería sin portero, intentas imaginártelo e intentas ajustar un poco, hacerlo un poco real".