Sábado, 13 de junio del 2020 a las 23:15

Aguirre, sobre el error en el primer gol, el sistema, los cambios y Assalé

Gol recibido a los dos minutos
"Pensé que había 88 minutos para remontar el partido y tenía yo la certeza de que podíamos con ello. La verdad es que les vino muy bien al equipo rival ese gol al principio y, por otra parte, nosotros empezamos a perder la calma me parece. Nos apuramos un poco en balones detenidos, en saques de banda... no tomábamos buenas decisiones, precisamente por esa presión de que el tiempo se marchaba y que íbamos abajo en el marcador. Había que pensar que todavía había un mundo para poder remontar".

Error entre Chidozie y Cuéllar en el primer gol encajado
"No he hablado con ellos, simplemente les pedí que levantaran la cabeza, porque puedes cometer un error, pero no cometas dos. No te salgas del partido y no te vuelvas loco. Aquí cuando uno se equivoca se equivocan todos, empezando por el entrenador que es quien asume la responsabilidad máxima de la derrota. A partir de ahí, sé tu mismo, equivócate, pero no dudes, sigue luchando, sigue peleando, no bajes la cabeza y no te salgas del partido. Eso les pedí a los dos. No quiero ni averiguar qué pasó hoy, no hoy, que estamos todos un poquito revueltos. Mañana con calma preguntaré cuál es el punto de vista y que no se vuelva a repetir, nada más. Simple y llanamente, el error es inherente al juego... y ya está. La pena fue que se lo regalamos a un rival directo hasta hace 90 minutos. Ya está, ya está, no podemos lamentarnos, no podemos desgarrarnos las vestiduras, no podemos flagelarnos. Simplemente tenemos que mirar hacia adelante, ir a Barcelona con un equipo y un espíritu renovado y tratar de hacer un buen partido... mejor que este, por supuesto".

Sistema con defensa de cinco con dos carrileros
"Kevin ha jugado todo el año prácticamente ahí y esa alineacion con linea de cinco la hemos hecho todo el año, con Kevin y Rosales carrileros y bueno, finalmente todo se descompone con el primer gol. Por otra parte ellos, en la primera parte, tuvieron solamente ese tiro a puerta que fue el gol, no volvieron a acercarse a nuestra portería y eso es síntoma de que nuestro plan de juego estaba funcionando. Para la segunda parte teníamos planificados los cambios más ofensivos, evidentemente, pero el segundo gol, finalmente, fue una jugada absolutamente inesperada, en un error en nuestra salida de balón que ellos aprovechan. Ahí prácticamente el partido se puso muy, muy cuesta arriba".

Cambios en el segundo tiempo
"Nosotros tenemos los siguientes tres partidos en muy poco tiempo y hay que tratar de dosificar esfuerzos. Al final de cuentas a toro pasado uno puede pensar cualquier cosa, pero yo pienso que pusimos una alineación balanceada en ese afán de llegar a hacer un partido largo. Sabía que físicamente estábamos bien y se demostró, llegamos enteros al final del partido. Pero bueno, fueron dos jugadas puntuales, dos errores y dos goles. No hay nada más que hacer que felicitar al rival y mirar para adelante. Desde luego, tengo una plantilla amplia donde todos están muy igualados, donde no dependemos de nadie y ya esta. Hay que seguir buscando e intentando la mejor manera de sacar puntos. Estamos ahí en la misma distancia que el Celta".

¿Por qué sustituyó a Carrillo?
"Yo entreno todos los días con Carrillo y con Guerrero y tengo que pensar en los diez partidos restantes. Entonces, Guerrero ha entrenado muy bien, ha estado muy bien, muy intenso. Entraron Avilés y Bryan, que son dos jovencitos de no se qué edad. Abrimos el campo, Aitor terminó de lateral derecho, Kevin lateral izquierdo y Óscar de pivote. Refrescamos al equipo, le dimos pelota pero al final está claro que no alcanzó. No alcanzó. Tuvimos infinidad de centros, nos faltó puntería y un poquito de tranquilidad en el último tercio. Quizás Assalé también, a veces, necesitaba estar más en el centro, quizás cayó demasiado a banda que no es lo ideal. Él tiene que estar donde hace daño, en el área. Y bueno, yo me voy al final contento con el rendimiento de los jugadores, no con la derrota. Es un paso atrás en toda regla y estamos muy lastimados y dolidos, pero para nada estamos muertos. Esto nos tiene que reforzar, nos tiene que abrir los ojos y saber que, a estas alturas, del torneo, tenemos que saber jugar desde el minuto 1 hasta el 95 con los cinco sentidos en el juego, a máxima concentración. No podemos regalar nada ni nos sobra nada".

¿Qué le falta a Assalé para ser titular?
"Nada, absolutamente nada. No le falta nada. Puede ser titular perfectamente todos los partidos, lo hace muy bien".