Domingo, 14 de junio del 2020 a las 07:14

Vicente Moreno, sobre la suplencia de Baba y las titularidades de Sastre y Pedraza

Alto ritmo del Barcelona
"Que el Barcelona salga con este ritmo era algo que preveíamos que podía pasar. Es un equipo de calidad que normalmente mueve el balón con muchísima velocidad. En el minuto uno recibimos el primer gol. Luego, entre el ambiente que hay en el campo, con esas circunstancias nuevas para todos, pues no ha ayudado. Después creo que hemos tenido momentos en el partido donde también hemos hecho algunas cosas bien. Pero claro, incluso ha habido momentos que habíamos tirado más a puerta que ellos. Pero bueno, ahí está el acierto, la calidad que tienen ellos y te vas alejando en el resultado a medida que va pasando el tiempo, porque ellos las que van teniendo las van metiendo, van acertando. En cambio nosotros las que  tenemos no hemos sido capaces de meterlas. Así que cada vez estás más lejos del resultado y todo es mucho más difícil".

Titularidad de Pedraza y suplencia de Baba
"Evidentemente Baba no se encontraba al cien por cien. Toda la información que nosotros manejamos, vosotros no la tenéis y puede sorprender por eso, porque no sabéis precisamente los jugadores que pueden estar con problemas. Lógicamente la alineación la hemos hecho hoy teniendo en cuenta eso y, a la hora de decidir el once, existe esa situación de tener que elegir pensando en las molestias que han tenido determinados jugadores. No solo Baba, ha habido más jugadores que han tenido molestias y hay que cuidarlos. Hemos intentado racionar ese minutaje porque aquí habrá momentos para que puedan jugar todos, si lo consideramos y si hace falta. Se hace complicado pensar que los mismos once van a jugar todos los partidos, así que, en función un poco de las tarjetas, de las molestias que pueden tener los jugadores y tal, haremos los onces. Perder un jugador ahora por lesión, con que se pierda una semana, se perderá tres partidos y si se pierde dos semanas, se pierde seis. Hay que tener mucho cuidado y, por supuesto, que todas las molestias que vayan teniendo los jugadores determinarán mucho el hecho de que podamos hacer una alineación u otra. De todas formas, Pedraza ha trabajado todo este tiempo de confinamiento y, luego durante los entrenamientos, a la perfección. Hoy, mirando todas esas circunstancias, merecía jugar".

Sastre, titular por la izquierda y sustituido en el descanso
"Aquí tenemos a nuestra disposición una serie de jugadores que son los que tienen que jugar y tienen nuestra máxima confianza. Evidentemente hay días que están más finos y otros días que no lo están tanto. Desde luego, yo creo que el partido de hoy no es un partido para calibrar a Sastre, porque teníamos en frente al Barcelona y además, si nos vamos específicamente al lateral izquierdo, el que se movía por ahí era un tal Messi. Entonces, creo que no sería justo hacer una valoración del jugador en un partido como el de hoy. Disponemos, a día de hoy, de tres jugadores específicos para esa posición, pero espero que pronto Lumor, quizás en una semana o dos pueda estar ya a disposición de poder participar también. Pero a día de hoy, juegan los que pueden ocupar esa posición: Pozo, Gámez y Sastre. Los tres tendrán posibilidades de ir alternando esa posición".