Martes, 16 de junio del 2020 a las 22:36

Abelardo, satisfecho con el punto, destaca el trabajo de Calleri

¿Satisfecho con el punto?
"Muy contento por el partido que ha hecho mi equipo. Creo que, como bien dices tú, ante esa expulsión, que podríamos hablar de ella si es justa o injusta, creo que el equipo se ha sobrepuesto. Ya los primeros quince minutos pienso que habíamos entrado muy bien en el partido, con esa ocasión de David en el córner, llevando el peso del partido. Creo que no le hemos dejado al Getafe dejar su juego. Y a partir de la expulsión, evidentemente hemos tenido que defender más, pero creo que hemos tenido las mejores ocasiones y el equipo se ha mostrado solidario, sólido y con una actitud encomiable. Estoy orgulloso de este gran partido porque, si el otro día jugamos contra diez e hicimos un gran partido, hoy hemos jugado nosotros con diez, contra once del Getafe, y hemos vuelto a hacer igual o mejor partido todavía que el otro día. Me marcho muy contento y sabiendo que hemos hecho un gran trabajo".

Expulsión de Bernardo
"He visto antes la jugada y creo que los equipos nos jugamos mucho y nosotros vamos últimos o penúltimos. Yo entiendo que nos equivocamos todos y nos podemos equivocar, pero cuando tenemos una herramienta como el VAR, creo que es una expulsión que no debe de producirse. Creo que en ningún momento Bernardo intenta agredir al futbolista, a Damián Suárez en este caso y para mí es muy rigurosa. Yo creo que hacemos todos los equipos mucho por intentar salir de esta situación y con la herramienta que tenemos como el VAR, me parece que no ha sido para nada roja".

Importancia del trabajo de Calleri
"Ha hecho un trabajo extraordinario. El otro día también, pero hoy para nosotros nos ha dado la vida. Nos ha aguantado numerosos balones, nos ha prolongado de cabeza numerosos balones, nos ha sacado faltas del área... un poco lo que le pedía en esta situación con uno menos. Creo que ha sido un futbolista fundamental hoy, pero sí que es cierto que al final estaba cansado y tenía esa tarjeta, pero con el cansancio decidimos cambiarlo. Ferreyra también ha hecho un gran trabajo pero como todos, han acabado cansados y ahora me preocupa recuperarlos de cara al sábado porque solo tenemos cuatro días y va a ser otra final. Entonces, a ver esta semana si los dosificamos bien, con trabajo extra para los fisioterapeutas y llegamos de la mejor forma posible a ese partido del sábado a las 14h contra el Levante".