Viernes, 19 de junio del 2020 a las 23:56

Toni Amor, sobre Assalé, Óscar y la ocasión fallada por Carrillo

 

Valoración del partido
"Cuando estás en una dinamica de resultados suelen pasar desgracias y creo que el gol encajado ha sido una desgracia. El equipo estaba muy bien asentado, estaba teniendo el control del partido. Durante todo el partido, el Mallorca no se ha sentido cómodo y nosotros hemos estado muy bien. Es importante que yendo perdiendo el equipo no se ha dado por vencido e inlcuso después del empate hemos ido a por el segundo gol. Al final, las sensaciones son buenas porque empatas, pero nosotros queríamos ganar. Veníamos aquí a por los tres puntos y cuando no los ganas, pues te queda un poco de decepción con el resultado. No así en el comportamiento de los jugadores, que ha sido excepcional".

¿Cómo ha acabado el equipo físicamente?
"La verdad es que aquí hay un protagonista fundamental en este aspecto que es Pol, que está haciendo un tabajo espectacular con la plantilla en el tema físico. La verdad es que el equipo se encuentra muy bien en este momento, pero vamos a ver la evolución porque el fútbol es fútbol. Pero el trabajo de Pol es fundamental pase lo que pase. Vamos a ver cómo recuperamos rápido para poder llegar, pero también es verdad que contamos con todos los jugadores de la plantilla. Estamos intentando adaptar para cada partido a las necesidades que tengamos los jugadores que estén más frescos segun qué momentos y según las características de juego y, la verdad, es que lo estamos llevando bastante bien en ese aspecto. Lástima los resultados. Pero al equipo lo veo físicamente muy bien, muy mentalizado con muchas ganas y lo vamos a dar todo".

¿Estáis buscando un once tipo?
"Nosotros lo que estamos buscando es siempre adaptar a los mejores jugadores para cada partido, según las circunstancias, según las características del rival y según las necesidades que tengamos nosotros. También tenemos en cuenta el tema físico. Además, hay una cosa, nosotros los 20 jugadores de la plantilla más los tres porteros, son jugadores de un nivel muy parejo y cualquiera puede jugar. Están entrenando bien, están trabajando bien y confiamos en toda la plantilla. Creo que ese es el camino si queremos salir de ahí abajo, porque necesitaremos de todos y tienen que estar mentalizados para cuando los necesitemos estar ahí para aportar".

Titularidad de Assalé
"Es su primera titulaidad. Es un chico que llegó en enero y llegó el parón. Tuvo dificultades con el idioma, dificultades de adaptación. Es normal, llegas a un sitio, no hablas español, el fúbtol es diferente... Pero hoy confiábamos en él, por las circunstancias del partido y por lo que queríamos en el campo y bueno, estamos contentos con Roger y él está aportando dentro de lo que puede. Todos estos jugadores que llegan, sobre todo con problemas de idioma y a una ciudad nueva, tienen un proceso de adaptación. Algunos tardan más, algunos tardan menos y Assalé, poco a poco, se está metiendo en la dinámica del equipo y estamos contentos con él. Seguramente jugará algún partido más de titular, o varios, o estará en el banquillo y nos ayudará. Igual que todos, porque la verdad es que estamos contentos con toda la plantilla".

Partido de Óscar
"Un centrocampista que lleva nueve goles... la verdad es que es complicado encontrar un centrocampista que lleve nueve goles. Óscar acaba de empezar y tiene que tener los pies en el suelo, nosotros se lo decimos, sobre todo Javier, que habla mucho con él y está muy encima de él. Tiene mucha confianza, está creciendo mucho como jugador y ojalá en el futuro podamos ver un Óscar que sea un jugador referente en la élite".

El gol de Óscar
"Javier le habría dicho "Óscar cabronazooo"... es broma. Javier confía mucho en Óscar, en muchos jugadores de la plantilla y se habrá alegrado. Sabemos que Óscar es un grandísimo jugador y es que ese gol no lo mete cualquiera. O sea, son gente que está tocada con una varita, tiene ese don y Óscar lo tiene. Ese golpeo a balón parado es casi mejor que un penalti muchas veces, porque depende cómo esté colocado sabemos que hay un porcentaje muy alto de que sea gol y bueno, muy orgulloso de poder tener a Óscar en nuestro equipo y muy contento de que el rendimiento sea alto. Eso creo que dice mucho de él y del trabajo de Aguirre en el ámbito mental, que le ha hecho crecer como jugador".

Ocasión fallada por Carrillo
"Guido nos da muchísimo. Es un jugador importantísimo para nosotros. Nos gana duelos, lucha, pelea, se anticipa, genera... El fútbol a veces es caprichoso, a veces entra y a veces no entra y yo estoy seguro de que le van a entrar. Hoy ha tenido mala fortuna, ha sido una situación en la que el portero se la ha parado y ha hecho una gran intervención. Pero estoy seguro de que va a marcar, porque nos da muchísimo, al igual que Guerrero nos da mucho. Estamos con total confianza en ellos dos, porque sabemos que nos van a aportar goles".