Sábado, 20 de junio del 2020 a las 00:22

Vicente Moreno reconoce que el equipo pide rotaciones y habla de la lesión de Ki

Valoración del partido
"No hemos estado como muchas veces estamos. No ha sido nuestro mejor partido a todos los niveles, pero quizás cuando hemos recibido el gol, era cuando tenía la sensación de que estaba todo mucho más calmado y controlado y que no iba a haber esa opcion. Cuando llegas a la parte final, tienes que tomar decisiones en una dirección. Tomamos la decisión de intentar apuntalar y la sensación era de que no íbamos a recibir en ese momento. Sí que es cierto que después del 1-1, quizás por ese estado de ánimo, parecía que si tuviera que haber algún gol que iba a ser más de ellos que nuestro. No hemos estado acertados y nos hemos equivocados en la acción de la falta. Era importante no conceder faltas cerca".

El equipo estaba incómodo
"No hemos estado cómodos porque contábamos con que ellos íban a jugar con defensa de cinco y nosotros, seguramente, si no hubiésemos tenido la baja de Raíllo, hubiéramos jugado también con defensa de cinco, porque era lo que más se ajustaba. Seguramente hubiésemos estado más cómodos de inicio con defensa de cinco que con defensa de cuatro. Contábamos con esa posibilidad de recibir centros con esos carriles que tienen ellos abiertos, pero quizás el hecho de que nosotros no estuviéramos todo lo finos que creo que podemos y debíamos estar, ha hecho que en vez de cuatro acciones de centro, como perdíamos el balón tan rápido, hubiera ocho. Eso nos ha incomodado bastante más. Luego, en la segunda parte lo hemos arreglado con la entrada de otro central, y ahí hemos igualado. Al poco tiempo ellos han vuelto a hacer otro cambio a defensa de 4 porque la cosa se había igualado, luego nosotros volvemos a cambiar... Hemos estado un poco jugando en adaptarnos los unos a los otros, pero nosotros no estábamos todo lo finos que requería la situación con balón. Entonces, hemos buscado más ese camino de que no fueran capaces de marcarnos. Pero al final esa acción de la falta ha sido la diferencia".

Lesión de Ki Sung-Yueng
"Eso lo tenéis que hablar con el cuerpo médico. De momento no entrena con nosotros y durante el estado de alarma no ha podido entrenar salvo días sueltos. Luego, cuando se ha incorporado, entrenó dos o tres días de forma individual y ya no ha entrenado más. Entonces, ahora mismo, lo veo justo. Ya quisieramos nosotros que estuviera disponible, pero la realidad es que si no entrena con el equipo y está lesionado, esa opción no existe. Así que, de momento, no podemos pensar en él".

Empiezan a ser necesarias las rotaciones
"No llevo exactamente las cuentas de la gente que ha jugado, pero normalmente, en estas circunstancias, es un hándicap más para nosotros. Tienes la obligación de tener que contar con mucha más gente porque se hace imposible pensar que, determinados jugadores, puedan jugar todos los partidos noventa minutos. Es imposible, van a reventar. El esfuerzo es tremendo y creo que en algún caso podemos ver ya como los minutos van pesando. Necesitaríamos que todos los jugadores que están en la plantilla tengan su momento y vayan aportando, pero para eso tienes que notar que esa aportación existe. Si notas que esa aportación existe, pues hay más opciones de poder rotar. Pero si esa aportación no existe, al final vuelves a recurrir a los mismos once. Pero evidentemente, ya digo que va a ser imposible que jugadores clave para nosotros puedan jugar cada tres días noventa o incluso setenta minutos, porque a nivel físico eso es muy complicado".