Domingo, 28 de junio del 2020 a las 07:50

Aguirre reconoce que el resultado fue duro pero no quiere hablar de mala suerte

Resultado duro
"Fue duro, porque hicimos méritos suficientes para llevarnos un punto y lo intentamos de todas las maneras. El rival se pone muy pronto, una vez más, por encima de nosotros. Nos pasó en los últimos partidos y cuesta ir siempre a remolque, en el aspecto mental, la fuerza mental.. Pero bueno, el equipo se repuso y, en el último suspiro, un córner ahí y nos ganan hombre con hombre en el salto y ya está. No hay más que decir".

¿Le gustaría entrenar al equipo en una temporada entera?
"Respeto tu pregunta, pero me tengo que centrar en los partidos que restan. No tengo tiempo para pensar en otra cosa que no sea el partido del Sevilla. Ahora a ver qué jugadores están mejor, cómo viene el Sevilla y pensar en salir de esta racha en la que nos encontramos. El tiempo se agota y es complicado".

¿Hay algo que te ha molestado del equipo?
"Es cierto que en los últimos partidos no hemos tenido premio en relación al funcionamiento del equipo. Uno tiene estados de ánimo y claro, a veces te enojas en los entrenamientos porque alguna cosa no sale bien. Alguna distracción, alguna falta de concentración o de actitud. Pero a la vuelta del confinamiento llegaron bien, fuertes y con ganas. Lo que pasa es que nos han ido minando los resultados, ese espíritu combativo que tenemos. Te va restando y golpeando tan fuerte que ya no sabes de dónde sacar fuerzas. Necesitamos reponernos pronto porque nos viene un equipo que nos va a exigir muchísimo".

Actitud del equipo
"A veces, en el entrenamiento, ves alguna tontería que no sale como quieres, pero realmente no me han dado motivos para dudar de ellos. Han sido disciplinados, profesionales y han trabajado muy bien. No tengo ninguna queja con el equipo. Cero".

Resultado cruel
"Es cierto que en los cinco partidos no ha habido premio en relación al funcionamiento del equipo. Uno tiene estados de ánimo y claro que a veces te enojas en los entrenamientos, alguna cosa que no sale bien, alguna distracción, alguna desconcentración o falta de actitud. Pero realmente, a la vuelta del confinamiento, llegaron bien, fuertes y con ganas. Lo que pasa es que nos ha ido minando los resultados, es espíritu combativo que tenemos en todos los partidos. Vemos como vamos encajando los goles en Valladolid, en Mallorca, hoy... te va pegando tan fuerte que no sabes de dónde sacar fuerzas: Necesitamos recuperar pronto porque no hay respiro, viene el Sevilla el martes y nos va a exigir muchísimo. Nos cabreamos todos, es normal, sobre todo en los entrenamientos cuando ves alguna tontería que no sale como quieres, pero realmente no me han dado motivos. Han sido disciplinados y profesionales. No tengo ninguna queja del equipo".

El rival fue superior
"Es un momento complcado, pero el equipo no tiene muchas cosas que reprocharle. Si acaso el último gol, pero es que nos ganan compitiendo, por centímetros, por fuerza y hombre a hombre. Están asignadas las marcas, no hay bloqueos, nadie aparece solo en el área. Pero en el primer gol nos falta un poco de contundencia en el área. Nos da la sensación que nos pasa todo lo malo a nosotros, pero eso suena a excusa. 

Gallego, objetivo del Leganés cuando se marchó En-Nesyri
Nosotros en el mercado, cuando se fueron Youssef y Martin, buscamos cosas, pero no tiene sentido hablar de jugadores que no pudieron o no quiesieron venir. Estoy contento con lo que tengo y está claro que tenemos ploblemas a la hora de marcar gol. Hoy tuvimos un par de ocasiones buenas para hacer al menos otro gol y no fue así. El rival no perdonó y bueno, es lo que hay".

No es falta de suerte
"No oirás hablar de infortunio o mala suerte. No lo oirás. Yo creo que esto trata de hacer gol o no hacerlo, punto. Yo no creo en la suerte ni soy supersticioso. Creo en el funcionamiento, creo en los rendimientos y en las capacidades. Simple y llanamente no hemos podido hacer un gol más que el rival. Hemos jugado bien y estoy contento con el funcionamiento. A ratos el rival es superior y es cierto que hemos recibido goles raros, como el de Mallorca o el de Valladolid. Cosas que suceden una vez cada dos años, como el gol de chilena. Pero es así, no es infortunio. Pero me conocen de hace tiempo y yo no soy una persona que se queje. Acepté el reto de venir al Leganés, sufrimos dos bajas considerables y ahora mismo nuestros dos goleadores tienes un problema muscular, pero ya está. Hay que reinventarse, buscar que Bryan, Avilés, Guerrero, Assalé, marquen goles. Hay que seguir, esto no se acaba hasta que matemáticamente ya no tengamos posibilidades .Hoy, como las tenemos, hay que mirar hacia adelante".