Miércoles, 08 de julio del 2020 a las 13:24

Aguirre cambia su discurso sobre Óscar y le espera en las últimas tres jornadas

El técnico mexicano del Leganés, Javier Agiurre, ha atendido este miércoles por la mañana a los medios de comunicación y, antes de que algún periodista formulase la primera pregunta, ha querido expresar su nueva opinión y "realidad" sobre el caso Óscar, solo tres después de haber lanzado un enigmático mensaje sobre su situación.

Óscar Rodríguez
"Buenos días. Quiero empezar, antes de responder cualquier pregunta, para zanjar el tema de Óscar, para que no haya ninguna duda. Óscar tiene mucho compromiso con el club, mucho compromiso. Lo ha demostrado a lo largo de estos dos años, es de nuestra familia y él quiere jugar. Ese es el Óscar de hoy, quiere jugar. Sucede que hoy todavía el doctor, la resonancia,... indican que hay un riesgo. Ese es el tema de Óscar. Óscar está muy bien, quiere jugar, tiene compromiso, quiere dejar al Lega en Primera división, lo necesitamos. No le duele nada, pero todavía no tengo yo la luz verde porque hay un riesgo. Y yo al haber riesgo nada, yo cuando vi riesgo en Granada fui cuando paré todo. No se rompió, fue una contractura y hasta hoy el jugador sigue sin dolor, pero siguen frenando, en plural porque esa resonancia la han visto varios médicos que recomiendan que, de momento pare, porque hay un riesgo. Eso es lo que a día de hoy sé de Óscar. Que él queire jugar y a mí me gustaría que jugara ya mañana, poque no tiene dolor, no tiene. Pero vamos a esperar a que se haga otra resonancia hoy, otra vez y probablemente los tres últimos partidos podamos disfrutar de él. Es así. Él quiere jugar, tiene un gran compromiso. Es de nuestra familia, hasta el 19, lo ha demostrado, he hablado con él, está tranquilo y le pido a todo el mundo del Lega que lo arropemos y le demos cariño porque nos va a terminar ayudando porque él quiere, más allá de todo su entorno, de toda la historia. Si él quiere y no le duele, pues ya está".

Todo apunta a que, durante este inicio de la semana, se han producido conversaciones entre el club, Aguirre y Óscar que han hecho que el técnico mexicano cambie totalmente su discurso. Además, se ha dado un giro de 180 grados en la situación de Óscar, quien hasta ayer estaba "descartado para lo que resta de Liga", según palabras del técnico y del representante.