Viernes, 10 de julio del 2020 a las 00:07

Vicente Moreno, sobre Cucho, Valjent, Pozo y el trabajo defensivo del equipo

Sensaciones del partido
"Lo mas importante para mí, más allá de la victoria, es que los chavales se lo dejan todo y hacen el esfuerzo de intentar hacerlo lo mejor que pueden y saben. Siempre es importante que, ese esfuerzo que se hace, luego se recompense con un premio. En una situación como la que estamos, lo más importante es el resultado, entonces, seguimos. Hemos conseguido la victoria, esto no para y a pensar en el partido de Sevilla".

Trabajo defensivo del equipo
"Al final siempre hay condicionantes que te ayudan a mantener la portería a cero, pero yo creo que se ha hecho un buen trabajo a nivel defensivo, además de esa pizca de suerte que hemos tenido en algunas acciones. Teníamos en frente a un equipo que habitualmente genera mucho, que tiene calidad y facilidad para hacer goles. Entonces, yo creo que se ha hecho un buen tabajo y, especialmente, estás contento por eso. Llegamos a la parte final con dificultades, pero sintiéndonos que somos capaces de aguantar el tipo, de mejorar y conscientes de que lucharemos hasta el final. El tema de mantener la portería a cero facilita y te da más opciones de conseguir una victoria".

Cucho Hernández
"Cucho es un jugador que tiene mucho nivel. Es un jugador importante para nosotros y, al final, lo que busca uno es intentar llevarlo al máximo de esa motivación. Es un jugador que incluso puede hacer más de lo que está haciendo. Ha venido de una situacion difícil por una lesión y ha necesitado su tiempo, pero es un jugador que espero que, en esta parte final, pueda sacar su nivel y nos pueda ayudar. Es un chaval excepcional y, muchas veces, esa duda que puedas tener con los jugadores cedidos, en este y otros casos ves que lo sienten, que quieren y eso hay que valorarlo. Estoy convencido que nos va a ayudar en este tramo final".

Partidazo de Valjent
"Es un reflejo del rendimiento que ha dado este año y la temporada pasada. Los minutos que juega no se los regalamos, se los gana él con su trabajo diario y dedicación. Luego, más allá del tema futbolístico está el tema personal. Es un jugador que se lo deja todo y, a pesar de la diferencia cultural que tenemos, este ya es medio mallorquín en poco tiempo. Es muy implicado y está muy integrado en Mallorca y eso se le ve cada día en sus actuaciones, con esa implicación que tiene cuando se lo deja todo".

Alejandro Pozo
"No me sorprende su rendimiento, esperábamos lo que nos está dando ahora en esta parte final. Todo lleva un proceso y, al final, hay una adaptación por en medio. Es un jugador que ha necesitado su tiempo para salir de su hábitat, porque es un chico joven y no es fácil. Pero yo creo que llega ahora en un momento fantástico, incluso puede hacer más, porque es un jugador que tiene mucho margen de mejora. Evidentemente, en lo ofensivo no hace falta hablar mucho, porque es un chaval con desparpajo y tiene mucho nivel, con buenos centros e internacional sub-21. Pero está en una posición que es el primer año que juega ahí con más asiduidad y necesita un aprendizaje. Ahora está en ese proceso y yo creo que es un jugador que, con el tiempo, va a mejorar muchísimo y, si se lo propone, será un jugador importante a nivel nacional".