Domingo, 12 de julio del 2020 a las 17:36

Rufete habló de Vargas, Oier Olazabal y los minutos para los del filial

Habrá limpieza en la plantilla?
"Ya lo dije el otro día, la planificación cuando acabemos la pondremos en marcha y de hecho ya estamos trabajando".

Aluvión de críticas a su trabajo
"Hemos cosechado una derrota, es verdad que con dos penaltis y bueno, cuando lo intentas y no te salen grandes cosas y en la situación que estamos, pues evidentemente todo es multiplicado por dos, todo lo frustrante y lo negativo. No hay que darle más vueltas, solo intentar revertir la situación en los dos partidos que quedan. Yo ya dije que vine para siete partidos y, evidentemente, el aluvión de críticas te entiende siempre porque al final tienes que intentar hacerlo lo mejor posible, con tu identidad, con tu forma de hacer las cosas y porque el club en ese momento te necesita y tienes que hacerlo. Esta situación no es fácil para nadie, pero cuando uno la coge al final tiene que estar fuerte y convenciendo al vestuario de que hay que correr, trabajar y honrar esta camiseta. Es lo que debemos que hacer en los dos partidos que nos quedan".

Gestionar los dos partidos para que jueguen los que van a seguir el año que viene
"Sí que es verdad que a veces piensas en esa situación o en esa gestión. Intentamos competir cada partido para conseguir un buen resultado, pero bueno, qué duda cabe que ya quedan dos y prácticamente ya tenemos la situación de dónde estamos. Pero bueno, yo creo que sí que han ido entrenando jugadores, incluso cuando nos jugábamos algo. Evidentemente, de aquí al final entrarán otros jugadores y, sobre todo, gente joven de casa para que vayan cogiendo experiencia y para que vean las situaciones. Por desgracia esta situación la tenemos, nadie la queríamos pero ellos están aprendiendo también porque seguro que van a poder aportar al club en el futuro".

Vargas
"Al final, nosotros valoramos como técnico y cuerpo técnico todas las situaciones. Evidentemente, es cierto que Vargas ha jugado poco conmigo, pero al final venimos de todas las situaciones que hemos pasado antes de iniciar la Liga, los estados de forma de cada jugador los valoramos siempre y es verdad que ha entrado poco, pero siempre está cerca de poder entrar. Al final intentamos decidir lo mejor posible con respecto a de dónde venimos, no solamente porque lo fiché yo, sino por la situación de la que veníamos, de los jugadores que han pasado por esa situación y cómo han empezado".

¿No es una buena oportunidad para que juegue Oier Olazabal?
"Sí, lo es. Nos quedan todavía dos partidos y bueno, al final la situación es la que es y acabarán jugando más jugadors. Creo que incluso antes de estar en esta situación han jugado jugadores jóvenes. Estamos intentando sumar minutos para que todos se sientan partícipes, pero qué duda cabe que al final, los que vayan a quedarse en el club son los que más minutos van a tener. En ese sentido, tanto Diego como Oier como Andrés se merecen estar ahí y yo soy el que decide".