Viernes, 24 de julio del 2020 a las 02:22

Roque Mesa, Amadou, Bryan Gil y Soriano vuelven a Sevilla con un futuro incierto

El Sevilla ha recuperado momentáneamente a los cuatro futbolistas que tenía cedidos en el Legnaés: Roque Mesa, Ibrahim Amadou, Bryan Gil y Juan Soriano. No obstante, su regreso al club de Nervión podría ser provisional, pues tienen muy difícil quedarse en el primer equipo la nueva temporada.

Roque Mesa tiene el cartel de transferible y se le buscará una salida incluso a coste cero. Llegó a Sevilla hace dos veranos procedente del Swansea, pero no logró convence a ninguno de los entrenadores que han dirigido el club en los últimos dos años. El pasado verano salió cedido al Leganés, donde ha disputado 22 partidos como titular y 7 de suplente. No obstante, Lopetegui y Monchi no cuentan con él.

Ibrahim Amadou también tiene muy complicado quedarse en el Sevilla. Fichado del Lille en verano del 2018 a cambio de 14.5 millones de euros, el franco-camerunés de 27 años salio cedido el pasado verano al Norwich, pero su poca participación hizo que en enero se cancelase su cesión y probase fortuna en el Lega. A las órdenes de Aguirre, ha disputado un total de 9 partidos como titular y uno de suplente, logrando asentarse en el once en el tramo post confinamiento. Pero su actuación no fue lo suficiente como para conseguir un hueco en la plantilla del Sevilla, por lo que también ha sido declarado transferible.

Bryan Gil es, probablemente, el único de los cuatro cedidos en Butarque que tiene muchas opciones de seguir vinculado al club sevillista. Sus 19 años y su buen rendimiento en el tramo final de la temporada vistiendo los colores del club pepinero han hecho que el Sevilla se plantee una nueva cesión en Primera para el futbolista. Desde enero, solo ha sido titular en 4 ocasiones con el Leganés, pero ha salido del banquillo en otros diez encuentros. Tiene todavía tres años de contrato y mucho margen de mejora. El club escuchará ofertas de cesión por él.

Tampoco está muy claro el futuro del portero Juan Soriano en el Sevilla. Ha sido suplente de Cuéllar durante toda la temporada en Butarque y, a su regreso, se encontrará con Tomas Vaclik. Todavía no se sabe si el Sevilla hará algún esfuerzo para quedarse a Bono pero, en caso de que el marroquí regrese al Girona, Monchi ya está rasatreando el mercado en busca de otro portero. Es probable que, debido a sus 22 años, el Sevilla le busque otra cesión, aunque no habría que descartar un traspaso.