Domingo, 14 de marzo del 2021 a las 22:19

Mendilibar analiza el aspecto anímico, los errores, la suerte y el tema de los penaltis

Que el equipo no se caiga anímicamente
"A ver, es verdad que igual en momentos si te meten gol en el minuto 1, en ese momento seguro que todos, los del campo, los del banquillo y yo, no tenemos la cara muy alegre y parecerá que estamos desquiciados en ese momento. Seguro que si hacemos el regalo en el segundo gol también estamos así. Pero creo que la salida que hemos tenido en el segundo tiempo no era de un equipo desquiciado, para nada. Creo que ha sido una salida en la que hemos querido acorralar al rival, hemos querido jugar en su campo y hemos tratado de hacer nuestro juego. Luego, tenemos que estar acertados para marcar. Hemos hecho un gol, hemos tenido opciones de hacer algo más y yo creo que, en se sentido, el equipo en ciertos momentos puede tener una mala cara, pero creo que en el partido de hoy hemos demostrado que vamos a disputar cada partido, cada momento. Estamos dentro en el partido hasta última hora, creando peligro, no ocasiones porque nos cuesta rematar, pero sí acorralando un poco al rival. Creo que, en ese sentido, no creo que vayamos a tener problema de que la gente baje los brazos".

Encajar un gol en el primer minuto
"Es preocupante, es verdad. Además a un equipo como nosotros que nos cuesta mucho hacer gol, que te metan en la primera... Luego, un equipo tan bueno como el Villarreal, que no es fácil levantarle un partido y no solo eso, es que si dejas espacios atrás para empatar, tienen capacidad para hacerte más goles, como han hecho. Sí que es verdad que encajar un gol tan pronto nos ha hecho mucho daño y quizás, en momentos determinados, parecíamos desquiciados. Pero creo que hemos tenido momentos buenos para poder levantarnos. En ese sentido, creo que el equipo está fuerte. Nos cuesta competir, nos cuesta ganar y nos cuesta hacer noventa minutos buenos. Siempre tenmos algún lapsus, pero los entrenamientos son buenos, la gente llega al partido con intensida, ganas y concienciados de que podemos salir de esta. Llevamos una racha muy mala, muy mala. La temporada en resultados es muy mala, pero ves los partidos y estamos compitiendo en todos, no nos salimos del partido en ningún momento. Creo que eso es algo a favor del equipo y me imagino que algún día empezaremos ganando, me imagino que algún día ganaremos y eso nos hará creer más todavía en lo que estamos haciendo. Yo, en ese sentido, estoy convencido de que el equipo no va a bajar los bazos en ningún momento".

El equipo que más penaltis le han pitado y más ha fallado
"Es una de las razones por las que estamos ahí abajo. Los penaltis que fallamos no son 3-0 a favor o 3-0 en contra, es para empatar, para meterte en el partido o para ganar. No son penaltis de minutos de la basura ni nada por el estilo. Eso también. Fallas un penalti e imagino que la imagen de desquicio tamibén será visible. No es normal fallar los cinco penaltis que hemos fallado, eso está claro. ¿Entrenarlo?... en un entrenamiento puedes entrenar la mecánica, lo que pasa es que luego en un partido, con lo que te juegas, aparte de la mecánica del tiro está la cabeza y muchas otras cosas que te influyen másque la mecánica del tiro. Igual tenemos que empezar a tirar penaltis y a trabajar un poco más todo eso, porque parece que nos están pitando bastantes, pero no estamos acertados".

¿Suerte o errores?
"Si stamos en la situación en la que estamos no vamos a decir que todo es por la mala suerte. Estamos cometiendo errores en cada partido que suponen goles. Errores hay muchos que no suponen goles, te meten un susto y ya está, pero de esos muchos, a nosotros nos suponen goles en contra. Claro, son cosas que también es verdad que por algo se cometen. No han sido uno, dos... en los últimos ocho o diez partidos igual hay seis errores en los que se han generado goles. Es una señal de que falla algo, no es la mala suerte. Sí que es verdad que tenemos que tratar de competir y saber que en la categoría en la que estamos jugando, los errores suponen goles del equipo rival. Igual hay que tirar a la grada el balon alguna vez en vez de querer jugar desde atrás. No solo los goles te asustan, también las ocasiones cuando cometes un error. Si estamos en esta situación que estamos en la clasificación, no todo lo achacamos a la mala suerte".