Sábado, 20 de marzo del 2021 a las 23:08

Pacheta, sobre la lesión de Vavro, la titularidad de Andrés y la confianza en Ontiveros y Okazaki

Lesión de Vavro
"Vavro... tenemos que hacerle las pruebas pertinentes y a esperar a ver el tipo de lesión que tiene. Yo espero que no tenga... espero. Pero de momento no tenemos una valoración clara de ese músculo. No tenemos, no os la puedo dar. Lo único que os puedo casi confirmar es que el lunes, a las 48 horas le harán una resonancia o una ecografía, eso el doctor lo dirá y nos dirán el alcance de la lesión. Pero en estos momentos no puedo valorar nada".

¿Has perdido confianza en Ontiveros y Okazaki?
"No he perdido absolutamente nada de confianza en esos jugadores. El problema está en que solo podemos jugar con dieciséis de veinticinco. Claro que vas decidiendo por uno o por otros, dependiendo de cómo les ves, de cómo están, de un montón de factores. Pero yo no voy a perder la confianza en los jugadores que tengo. Nada. Eso cuando llegue el final de Liga, se tomarán decisiones. Pero en estos momentos tengo que sacar el máximo rendimiento en los que creo que pueden estar, que pueden ser los más válidos para ganar ese partido. Claro que hay veces que apuestas por uno, luego por otros,... dependiendo de cómo van evolucionando juegas con unos o con otros. Ahora estamos jugando sin extremos y jugamos con gente más por dentro... y dentro de cinco partidos jugaremos con extremos e igual juegan todos los que no están jugando ahora. Y seguramente, los últimos cinco partidos, alguno que no está jugando ahora, será el más importante. Pero esto es el fútbol y vamos tomando decisiones. Tomamos las decisiones para ganar".

Titularidad de Andrés
"Pero hoy, por ejemplo, la gran sorpresa es que haya jugado andrés. Ha sido una gran sorpresa, pero tengo dos porteros maravillosos. Tengo dos porteros qu son hombres. Álvaro es jovencito, pero es un hombre cuando hablas con él y Andrés es un tipo excepcional. Tengo dos porteros cojonudos y, cuando quitas a uno que lo está haciendo bien como es Álvaro, pones a otro porque te pide el estómago y porque creo que lo merece, porque tengo dos porteros cojonudos. Me voy decantando por uno o por otro".

¿Falta suerte para salir del descenso?
"Solo tengo que hablar del Levante, que es el próximo y el más importante. Sin duda alguna, el más importante del año es el partido del Levante. Estamos jugando bien, creo que estamos haciendo muchas cosas bien. La fortuna es verdad que no nos sonríe y que hemos tenido en los últimos minutos de cuatro partidos, situaciones como para haber sacado puntos, porque te la sacan de debajo de los palos o se va un poco fuera. Pero tienes las situaciones, tienes la llegada, tiens las ocasiones de gol. La suerte no nos va a dar el mantenimiento o el bajar, pero sí que te da, en ciertos momentos, un empujón cojonudo y estupendo. Porque si hoy la de Dani la mete, hoy estamos aquí pegando saltos por encima de las sillas. Pero así, habiendo hecho lo mismo, estamos defendiendo que hemos dejado la portería a cero y tal... pero con un punto. Y es el mismo partido, con el mismo trabajo... ¿La suerte?, también juega. Ese larguero, si en vez de ir fuera va para adentro... pues la suerte. Pero estamos en ello, con energía, ilusionados y a pensar en el Levante".