Viernes, 02 de abril del 2021 a las 13:33

Mendilibar confirma las bajas y habla de Enrich, el Real Madrid y Benzema

Bajas, estado físico y Enrich
"Tenemos bajas. Correa, Pedro Bigas, Muto, Expósito, Recio... son cinco las bajas que tenemosy además llevamos tiempo con algunos de ellos. Los demás están bien. Sergi Enrich ha estado tocado durante la semana, pero hoy ha entrenado bien y creo que está en condiciones para poder jugar mañana".

El parón
"Creo que nos ha ido bien el descanso, los días que les dimos libre. Llevamos una temporada buena sin tener dos días libres y con competición cada semana y con el estrés de intentar sacar resultados buenos, y creo que nos ha venido bien".

Cómo ves al equipo
"Tenemos que pensar en nosotros, en nada más. Pensar en el partido que tenemos que jugar mañana, para empezar. Luego, pensaremos en el siguiente, sin pensar en lo que pueden hacer los demás. Ahí, nos tenemos que mentalizar de que somos los que estamos en descenso y somos los que tenemos que sumar. Luego, si hay otros resultados que nos ayudan, mucho mejor, pero pensando solo en nuestro partido. Es a lo que vamos, sabiendo que va a ser muy complicado".

Tipo de partido
"Lo normal es que ellos dominen, que tengan más el balón. Además, contra nosotros, el partido de la primera vuelta, en los primeros 25 minutos jugaron con mucho ritmo y nos metieron dos goles. Creo que ahí tuvimos la capacidad de poder aguantar, de seguir insistiendo, de seguir haciendo nuestro partido. Metimos el 1-2 y estuvimos metidos en el partido hasta el último minuto que nos metieron el 1-3. Creo que va a haber momentos que los vamos a pasar mal por la calidad de ellos, por el equipo que son, pero si somos capaces de aguantar esos momentos con entereza, tenemos nuestras posibilidades para poder sumar".

Benzema
"A mí siempre me ha parecido uno de los mejores delanteros del mundo, hasta cuando no metía tantos goles como los que mete ahora. No solo el delantero tiene que hacer gol, sino que tiene que ayudar a jugar al equipo y Benzema si algo tiene bueno, es eso, que hace mejores a los que tiene al lado. Eso, para un entrenador es mucho, que haga mejor al extremo, al interior, al otro... Cuando él no mete goles, meten los que están cerca de él, por sus movimientos. Creo que es muy difícil poder marcarle, porque tiene muchas cosas buenas en todos los aspectos. Puede correr al espacio, recibir de espaldas, encarar uno contra uno, rematar de cabeza... entonces, lo que tenemos que estar es súper atentos y tener ayudas. No podemos tener un marcador y el otro completamente alejado. Tenemos que tener ayudas para poder controlarle lo mejor posible".