Sábado, 03 de abril del 2021 a las 14:18

Sergio, sobre El Yamiq, San Emeterio, Marcos André, Olivas y la enfermería

Semana de parón, de mierda
"En resumen, ha sido una semana de mierda. Estábamos siendo muy solventes y contundentes, teniendo una estabilidad muy buena y plena confianza, entendiendo que este parón nos vendría genial para poder recargar las pilas y ver lo bien que estaban yendo las cosas y ha sucedido todo al revés, empezando por los positivos por COVID, que nos trastocó toda la planificación de la semana pasada.. miércoles y jueves no pudimos entrenar, con todo lo que conlleva. Quitando eso, las sesiones de lunes, martes y miércoles fueron muy buenas, ayer fue una buena sesión y la de hoy ha sido correcta".

El Yamiq y San Emeterio. Weissman
"Con El Yamiq y San Emeterio se han retirado con molestias en el aductor los dos y Weissman tiene un golpe muy fuerte en el pie; estamos a la expectativa de cómo se pueda encontrar mañana, pero a priori va a ser difícil que pueda estar de la partida para el lunes. A priori, si se han retirado con molestias... tiene pinta de que no podrán estar de la partida, que no puedan ir convocados. Pero mantendremos ese margen de maniobra por si tenemos fortuna".

Infectados por Covid
"Hoy se han hecho un PCR para ver cómo están. Algunos tienen síntomas y están un poco fastidiados y otros que no. Supongo que esta noche o mañana tendremos clara la evolución, pero tenemos claro que Roberto y Luis Pérez están algo mejor que Joaquín y Kike Pérez,... Míchel está en zona media... Cada cuerpo es distinto para eso".

Lesionados y los recién recuperados: Olivas, Hervías y Marcos André
"Tendremos también las bajas de Jota, que se está recuperando con el Benfica, y de Carnero. Kiko Olivas, Pablo Hervías y Marcos André ya están haciendo buenas sesiones. Hervías y Marcos André ya están en condiciones de poder ir convocados y poder jugar algunos minutos, a Kiko aún le falta alguna semana más. Orellana, además, será baja por cinco amarillas".

Kiko Olivas
"El tema de Kiko... no va a entrar en convocatoria. Le queda una semana o dos como mínimo y es una lesión que no hay que tener prisa. Él nos tine que marcar las pautas, no por circunstancias tiene que apretarse más. Está muy implicado y estoy convencido de que cuando pueda estar, será el primero que levantará la mano y lo pueda decir".

Hervías y Marcos André
"Pueden entrar en convocatoria, pueden tener algunos minutos, pero no están para jugar de inicio tampoco".

Temporada complicada
"Somos un equipo rebelde que este año ha tenido muchas piedras en el camino, y gracias a la fortaleza del equipo se han podido paliar. Somos un grupo con mucha fuerza mental, aunque a veces no lo parezca. Esta es una situación muy complicada, porque tenemos muchas ausencias, pero estoy convencido de que el once que va a salir y los que van a estar esperando su oportunidad van a intentar hacer un gran partido. Sabemos a dónde vamos, a quién nos enfrentamos y las características y facultades del rival, pero no por eso tenemos que perder la ilusión y la energía para poder intentar o pensar que podemos hacer un gran partido. Tiene que ser el Barça el que dicte sentencia; tenemos que ir plenamente convencidos de lo que vamos a hacer".

Competir con tantas bajas
"Llevamos un año con muchas dificultades y solo hemos podido elegir los ingredientes que queríamos en ocho o nueve partidos, en los demás hemos tenido que ir adecuándonos. Todos los partidos son pruebas de fuego, aunque está claro que sabemos a dónde vamos. Es una prueba para salir ahí a competir y no perder lo que veníamos haciendo en los últimos cuatro partidos. Todo esto no nos puede distraer, hay que saltar las piedras del camino e intentaremos formar un bloque defensivo importante para que ellos no tengan esa búsqueda de espacios por dentro, las caídas de los carriles y las diagonales que montan... Aquí fue la primera vez que el Barça puso cinco atrás y nos sorprendió con su estructura de inicio. Tenemos que generar buenas sensaciones y conseguir que este partido nos dé seguridad para seguir trabajando".