Jueves, 08 de abril del 2021 a las 14:33

Pacheta habla del Elche, de Siovas y del tiempo de baja de Maffeo

Partido especial por su pasado en Elche
"Hoy arranco yo, porque quiero dejar todo claro y que la rueda de prensa sea para hablar de fútbol, de futbolistas y de los oponentes. Claro que estoy agradecido a la ciudad de Elche, al Elche y a todo lo que ello supone. He dejado allí grandes amigos, muy buenos amigos. Es un club histórico en el que estuvimos dos años y medio que furon maravillosos, con dos ascensos y tremendo, tremendo. ¿Que algún día volveré?, es cuestión de tiempo, pero estoy seguro que algún dia volveré. Desde aquí, agradecer a todos, a toda la ciudad de Elche y a todos los empleados y gente del club. Desde aquí, agradecerlo. Pero quiero dejar muy claro, que mañana nosotros vamos a ir a ganar con toda la fuerza y con todo, como el Elche va a venir aquí. Pero el equipo está preparado para ello".

Siovas
"El otro día dije que no podríamos contar con Maffeo y con Siovas para este partido, pero Siovas va muy bien. Entonces, a veces yo también meto la pata cuando hablo de bajas y las dos por confirmadas, pero resulta que después la primer valoración que hacemos no es tan negativa como luego puede pasar. Siovas va mejor, está trabajando con el grupo y estará en la lista de citados. De jugar o no jugar voy a dar pocas informaciones".

Maffeo
"Tiene una lesión importante en el hombro que esperemos que en tres o cuatro semanas podamos volver a contar con él. Es un tratamiento preventivo como el de Ontiveros".

El Elche
"El Elche es un gran equipo, un gran equipo que con Escribá ha adquirido una metodología. Escribá es un técnico muy metódico y el equipo ha adquirido una estructura clara, con una confianza en los jugadores estupenda, con una serie de jugadores que tiene que son muy importantes en Primera División. Veo a los jugadores con los que estuve dos años y medio creciendo. Es verdad que empata contra el Betis y que en muchos momentos es dueño del partido, con un balón parado muy importante, con jugadores muy poderosos en el s vuno contra uno defensivo por parte de ellos y ofensivo, en el que sus extremos tienen muchísimo desequilibrio. Tanto Fidel, como Tete, Josan,... son jugadores con un desequilibrio tremendo. Tenemos que estar ahí muy atentos. Seguro qu el míster les ha dado confianza, me consta cómo trabaja y me consta que, por todo lo que podemos ver, es un equipo muy bien organizado y un equipo peligroso".

No reservará apercibidos ni tampoco forzará tarjetas
"Es verdad que tenemos seis jugadores con cuatro amarillas, pero cuando toque.... Porque hay veces que piensas en reservar, pero cuando llegue, que llegue, porque ese que dices que vas a reservar, se desconecta durante esa semana y le puede dar un pinchazo. Entonces no le pierdes para el siguiente, le pierdes para cuatro partidos más. No pienso en ello, no pienso en ello. Además, está prohibido y sancionado provocar tarjetas. Además, yo no pienso en ello. Ha habido sanciones a jugadores y entrenadores por forzar tarjetas y yo no quiero pensar en ello porque me desgasta y creo que pierdo energía. Cuando toque, toque"