Sábado, 10 de abril del 2021 a las 00:30

Pacheta, sobre la motivación, Rafa Mir, Escriche, Siovas y los centrales

Dosis de motivación
"Vamos a ser un equipo muchísimo más alegre. Estamos adquiriendo mucha confianza y estamos adquiriendo que el grupo se está fortaleciendo en lazos. Por eso digo que es insujetable, no me refiero al juego, sino a esa conexión que estamos generando entre los chicos, ellos solos, que está haciendo que empecemos a correr por el de al lado. No hay ni un mal gesto, ni una mala cara, ni una decepción,.. nada. Esto nos hace mucho mejores, a eso me refiero cuando digo que somos insujetables. Hoy, he visto en el vestuario una emoción que hacía mucho, mucho tiempo que no veía en un vestuario. Entonces, por eso estoy verdaderamente contento y muy, muy satisfecho de hoy".

Valoración de la victoria
"Es verdad que hemos tenido dos acciones en las que te pueden sacar del partido, te puede sacar la atención y la concentración del partido, pero el equipo ha estado muy, muy firme. Es verdad que en el primer tiempo hemos concedido muchos centros, en los que el jugador que llegaba podía centrar fácil, pero creo que se ha corregido en el descanso, que los chicos en seguida han entendido lo que creíamos que necesitábamos para no conceder esas acciones y, al final, sabíamos que alguna nos podía caer a nosotros. Es verdad que hoy nos hemos puesto en su zona de creación y hemos estado verdaderamente sólidos y hemos concedido muy poco en el segundo tiempo. Eso nos hace crecer en todo ello. Luego, cuando marcan los nueves, pues todos contentos, así que a seguir sumando".

Rafa Mir
"Por supuesto. Está en un buen momento de juego, en un buen momento de esfuerzos,... un buen momento. Vamos a ver si lo seguimos aprovechando".

Sin minutos para Escriche
"El fin de semana pasado jugó Escriche media hora maravillosa, pero hoy creo que el partido estaba más para Sergio y así lo hemos decidido el cuerpo técnico. Me duele que haya jugadores que no participan, no solo por Dani, sino por más jugadores. Pero cada partido se abre de una manera y tenemos que tomar las decisiones a medida que van pasando. Y es verdad que la gente que entra desde el banquillo, está entrando con muchísima concentración, muchísima atención y muy conectados al partido. Eso nos está haciendo mejores, porque cuando vas haciendo cambios en base a lo que el partido requiere, es más sencillo".

Los minutos de Siovas y la competencia de los centrales
"El tema de Siovas... Siovas lleva durante varias semanas, como habéis visto, con alguna molestia y demás. Tenemos en estos momentos cuatro centrales y vamos a ir jugando con ellos. Sabemos que a Vavro le tenemos que ir dando poco a poco,. pero Siovas iba a jugar un rato. Pero si meto a Siovas de inicio y se me complica la historia.. igual me es peor que si Siovas entra después. Entonces, tengo que ir manejando. Le tocará a Pulido un dia descansar, otro día a Pablo... Los cuatro centrales están en un gran momento y tengo que ir jugando con ellos para que todos se sientan importantes y partícipes. Tienen que entender que solo juegan tres de cuatro y son unos privilegiados, ya que son tres posiciones en las que los cuatro están aptos. Tenemos alguno más también que puede jugar ahí, pero los cuatro están repartiéndose esto, además cargándonos con pocas tarjetas, porque estamos regulando bien y hemos concedido un gol en tres partidos. Esto es una locura para un equipo de abajo, una barbaridad y así tenemos que seguir, con esta solidez defensiva. Así que muy contento".