Sábado, 10 de abril del 2021 a las 22:35

Mendilibar trata de sostener al equipo anímicamente y aboga por seguir creyendo

Valoración del partido
"No hemos hecho demasiado peligro. Sí que ha habido un tiro que ha interceptado un defensa del Levante, que se ha tirado muy bien a interceptar ese tiro. Quizás haya podido ser la ocasión más clara que hemos tenido en el primer tiempo, pero no ha llegado ni a portería, así que no llega ni a ocasión. Creo que el Levante ha estado jugando más a intentar sacarnos de atrás para que fuesemos a apretarles en su área, para luego a base de velocidad crearnos peligro. Lo han hecho en la última jugada del primer tiempo y han sacado provecho de esa jugada. Luego, a nosotros nos ha costado en el segundo tiempo. Sí que hmos sacado centros pero no hemos terminado a llegar a acciones de remate, ni por poco ni por mucho. Hemos tenido otro único remate de Quique en el primer palo que hemos rematado fuera y punto. No ha habido nada más de nuestra parte. Creo que ellos han jugado más o menos cómodos y, sobre todo en el segundo tiepmo, aunque ellos también a la contra tampoco nos han hecho mucho. Pero bueno, ya llevaban el resultado a favor y en ese sentido se han ido contentos".

Aspecto anímico
"Es fuerte el golpe, pero nos tenemos que levantar, eso está claro. Llevamos muchos golpes con golpes anímicos y estamos a cuatro puntos, no estamos a doce puntos de la salvación. Nosotros no estamos bien, pero los otros tampoco están bien. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar, no nos va a dar nadie la salvación. El Huesca estaba por debajo hace 3-4 semanas y ya nos ha pasado cuatro puntos. El Alavés estaba como nosotros y está ahí a un punto. El Elche, el Valladolid, están cerca, no lejos. Es el pensamiento que tenemos que tener. Es verdad que si empezamos a mirar atrás, digo.. "joder, desde cuándo no sacamos puntos"... Pero tenemos que hacer lo contrario, no mirar que estamos últimos sino mirar a qué puntos estamos de la salvación. Eso nos puede dar la fuerza necesaria para competir día a día".

Jodidos
"Ahora mismo estamos jodidos después del partido y mañana, cuando vayamos a hablar del partido, estaremos fastidiados también. Luego, poco a poco, tendremos que ir levanando la cabeza. La nuestra y luego la de los jugadores. Nosotros somos los principales que tenemos que estar bien, porque si a nosotros nos ve mal el jugador, es muy difícil que ellos puedan levantar cabeza. Entonces, eso está claro. Mañana hablaremos del partido, el lunes descansaremos y el martes ya solo pensaremos en positivo, solo pensaremos en entrenar bien el partido del Atlético, en estar lo mejor posible y, a partir de ahí, en competir bien y en llegar en las mejores condiciones al partido. ¿Cómo se hace eso?, intentando hacerles ver en los entrenamientos que las cosas salen, que las cosas se pueden hacer y luego haciéndoles ver que la salvación no está tan lejos aunque hayamos sacado pocos puntos en los últmios partidos. Pero que está ahí, que los otros equipos tampoco están que se salen. Con todo eso tenemos que intentar comptir cada partido. Ahora estamos fastidiados, pero creo que el martes estaremos bien y cada día mejor para competirle al Atlético de Madrid".

Seguir creyendo
"Así es. Sobre todo hacer ver al jugador que se puede, hacer ver al jugador que igual nos tenemos que tranquilizar un poco más, hacer ver al jugador que tenemos que jugar con un poco más de soltura, hacer ver al jugador que es verdad que hemos perdido un montón de partidos, pero que estamos compitiendo en todos y que la pizca que tenemos que mejorar no es tanto. Hoy, por ejemplo, a la hora de defender el centro, cinco defensas contra dos rivales, nos han rematado y nos han hecho gol. Son cosas que normalmente las dices, las tratas de hacer en los entrenamientos.. pero luego en el partido parece que nos queremos meter todos en la portería y así va a ser más difícil para el rival hacer el gol. Pero no, así se lo facilitamos. A ver si podemos otra vez volver a ser nosotros lo que hemos sido hace tiempo y, a partir de ahí, tratar de mejorar".