Domingo, 11 de abril del 2021 a las 22:07

Sergio analiza la derrota y habla de Joaquín, Javi Sánchez, Roque Mesa y los cambios

Valoración del partido
"Bueno, el equipo tiene que estar fastidiado, es una realidad. Estamos todos muy fastidiados. Entendíamos que hoy teníamos un flotador por delante para separarnos de la zona del descenso y no lo hemos sabido aprovechar. Yo creo que la primera parte lo hemos interpretado bien, hemos estado equilibrados, el equipo ha entendido lo que necesitábamos. Ellos perdían mucho tiempo, pero aún así las situaciones de más peligro han sido nuestras. La segunda parte también ha sido equilibrada, ha sido muy igualada, pero nosotros nos hemos visto deshinibidos en un momento en un momento del patido en 5-10 minutos, que estábamos convencidos de que íbamos a meter el segundo gol y no hemos sido capaces. Se nos ha trastocado al revés y después de su primer gol nos hemos ido del partido y quizás hemos entendido que habíamos hecho lo suficiente para meter el segundo. No ha sido así y creo que el 1-1 nos ha hecho daño. No hemos sabido reaccionar, ellos estaban mucho más cómodo y han tenido el doble botín de ese gol en una acción aislada cuando a nivel defensivo estábamos bien. Es una lástima porque las sensaciones no son malas, pero cuando jugamos bien no sumamos los puntos que merecemos. El equipo ahoa está fastidiado, es consciente de cómo estamos y donde estamos. Tenemos que pelear con todo, ante todos y contra todo y no nos queda otro que aceptarlo, digerirlo y cuanto antes mucho mejor. Ahora a descansar, desconectar, entender lo que hemos hecho mal, sobre todo del 65 al 75, donde creo que hemos tenido dos acciones muy puntuales para el 2-0. Luego ese gol nos ha puesto grogui y ellos lo han aprovechado. Pero hay que recuperar, rehacerse, entender que estamos fuera del descenso, que dependemos de nosotros y estamos convencidos de poder hacerlo".

Otro partido perdido en los últimos minutos
"Al final está claro que tenemos que trabajarlo, gestionarlo. Yo creo que hoy han sido distintas sensaciones a otros partidos. Creo que hoy ha sido el verte bien, el verte cómodo, el ntender que estaba cerca y el querer meter ese segundo gol para evitar esa situación, que si pasara algo tuviéramos un mejor botín para que no se reflejara a nivel de puntos. Nos hemos ido muy para arriba, hemos hecho un partido de ida y vuelta en un momento que ibas por delante en el marcador y necesitabas más tranquilida y aplomo, que ellos fueran los que tuvieran que arriesgar... pero les hemos dejado el espacio suficiente a las espaldas para hacernos daño. Nos han hecho daño en ese primer gol y eso nos ha djado groguis. El fútbol ha sido así y no hemos sabido reaccionar. No solo eso, sino que encima se han aprovechado y se han llevado una victoria que, aunque yo siga pensando que es injusta, estamos hasta las narices de dejar buenas sensaciones que no se traduzcan en puntos".

Joaquín Fernández
"Estamos pendientes del test. Sí que lleva 2-3 días ya en casa haciendo trabajo físico, pero estamos pendientes del test de mañana para ver cuál es el resultado".

Lesión de Javi Sánchez y entrada de Miguel Rubio
"Miguel ha estado bien, pero es verdad que este año todo va en contra, todo va de culo. Hoy Javi estaba haciendo un gran partido, estábamos siendo solventes tanto él como Bruno. El otro día jugaron a un nivel muy alto y bueno, ha tenido que salir Migue. Pero Miguel lo ha hecho bien, ha estado a un gran nivel, ha tenido personalidad y nos haaportado mucho, como el día del Eibar. Pero todos esos accidentes hacen que cuando consigamos el objetivo lo valoremos mucho más y hablemos de una salvación épica, porque estoy convencido de que lo vamos a hacer".

Partido contra el Elche
"El partido contra el Elche es un partido muy importante. Daba igual lo que hiciéramos hoy, porque el partido del Elche tenía la misma importancia. Ahora a recuperarse, focalizarse y saber que ahí tenemos un partido que marcará seguro un antes y un después. Seguro que será un partido que puede ser un punto de inflexión importante".

Cambios en el segundo tiempo
"Me ha pedido el cambio él. Me ha levantado la mano, había hecho un esfuerzo terrible, hacía tiempo que no jugaba y ha pedido el cambio. Hemos sacado a Pablo Hervías para que nos diera esa profundidad, entendiendo que con ese desborde a Quini, con esos centros laterales podríamos tener remates con Kenan y con Sergi y le haríamos correr un poco hacia atrás a su lateral. El segundo cambio ha sido el de Sergi por Marcos, porque quríamos tener frescura arriba, queríamos tener capacidad de remate y piernas frescas en esa presión. Luego, hemos hecho los cambios porque entendíamos que, en se momento, el equipo estaba algo frágil, estaba algo grogui y queríamos reforzar lo que es la parcela defensiva con tres centrales, con Pablo y Nacho en los carriles para seguir intentando elaborar centros. Dos en el medio con Fabián por dentro para igualar su número de efectivos. Ellos luego nos han hecho lo mismo, con un sistema de tres atrás. Han sido decisiones que hemos tomado intentando buscar ese cambio, porque veíamos que después de ese gol de ellos el equipo esteba un poco débil, un poco fragil y hemos intentando matizarlo con el cambio de sistema para fortalecerle, pero al final no hemos sido capaces".

Se ha visto a Roque Mesa cansado al final
"Teníamos la opción de Oriol Rey, que ha calentado y hemos testado siempre hasta el último momento de si ponerle o no ponerle, de hacer el cambio por Roque. Pero entendíamos que Roque era un futbolista que tenía que estar en esos momentos. Estábamos con 1-1, la trayectoria que lleva Roque, su personalidad, lo que nos aporta al equipo... entendíamos que él, en ese momento, a pesar de estar algo menos fresco y algo más cansado, nos tenía que dar ese criterio y esa pausa. Está claro que Oriol está capacitado para poder salir, pero no he visto el contexto adecuado. Sí que es verdad que si hubiéramos tenido alguien con más partidos lo hubiéramos hecho, pero bueno... La decisión ha sido esa, estamos los que estamos, somos los que somos y entre todos lo vamos a sacar hacia adelante. Oriol podría haber salido perfectamente porque está entrenando a un gran nivel, está capacitado, pero hoy entendíamos que después de ese mazazo el equilibrio nos lo tenía que dar Roque en vez de Oriol".