Miércoles, 21 de abril del 2021 a las 15:12

Mendilibar ve cerca a Muto y Correa y habla de cambiar cosas y de su futuro

Enfermería
"Recuperamos a Bryan y... Róber Correa y Yoshi Muto están a punto. Hoy han entrenado con el grupo y están ahí. Yo creo que, en poco tiempo, estarán con el grupo".

Afrontar el partido
"Yo creo que el resultado del Wanda es bueno porque nos ha pegado un sopapo grande y nos hace ver que no estamos bien, que estamos mal. Parece que si perdemos 1-0 o 2-1 estás bien, en el partido y lo compites, pero no... porque estás perdiendo, vas perdiendo y parece que nos conformamos con eso. Entonces, un batacazo de estos nos hace por lo menos mirar arriba, levantar los brazos, la cabeza y espabilar, porque queda poco tiempo para podernos levantar. Creo que esto nos va a ayudar".

Cambiar cosas
"Tenemos que ser mucho más agresivos, porque en los primeros 40 minutos del Wanda no estuvimos mal, pero llegamos dos veces al área contraria, no llegamos más. En todo el partido no tiramos ni una vez a portería y eso no puede ser. Yo creo que, en mi vida como entrenador, es la primera vez que me sucede eso, que un equipo al que entreno no haya tirado ni una vez a portería en 90 minutos. No puede ser. Puedes fallar, pero no acercarte.. eso no. Poco a poco hemos llegado eso, por eso he dicho que creo que el resultado del otro día nos va a venir bien, porque nos va a hacer ver a todo el mundo que tenemos que dar más de cada uno de nosotros mismos. Si damos todo lo que tenemos y jugamos a lo que creo que tenemos que jugar, tenemos opciones de ganar, sino no".

La Superliga
"Lo que ha pasado en 24 horas dice mucho de cómo se ha organizado. Han pasado esas 24 horas y luego el ejemplo de los ingleses. No de los clubes, sino de los socios, de los aficionados, que son los que han hecho caer un poco eso. Aquí somos almas que hacemos lo que nos dicen los que más tienen, pero en otros sitios son capaces de darle la vuelta".

Un medio dice que no seguirá la próxima temporada en el Eibar
"Yo hablé con el que ha dicho eso. No voy a decir que no. A veces soy un tontolaba porque me da igual hablar de cualquier forma en cualquier foro, pero no he dicho en ningún momento que me voy a tomar un año sabático. He dicho que estoy cansado, por el tema del covid, porque el día a día es muy raro y casi no tienes contacto con los jugadores. Tenemos que venir un poco antes de empezar los entrenamientos, no te puedes duchar y te tienes que marchar en seguida. No hay vida, no comes con ellos,.. no hay vida. Viajas con dos autobuses.. Estoy cansado un poco de todo eso, pero en ningún momento he dicho que me voy a tomar un año sabático. Sí que he dicho que me anime a hacer eso, pero tampoco he dicho en ningún momento que no vaya a seguir en el club. Quizás el que lo ha puesto haya entendido eso, pero en ningún momento he dicho eso. Ahora mismo estoy con la cabeza al cien por cien aquí para tratar de sacar esto adelante y para que el Eibar quede en Primera División. Luego se verá lo que pueda pasar, el interés del club, el particular mío y nada más".