Miércoles, 21 de abril del 2021 a las 15:39

Pacheta habla de Ontiveros, Maffeo y Okazaki e insinúa rotaciones

Partido importante
"Todos los partidos son de una importancia máxima, todos, y el de mañana también. Así lo planteamos, para ganar. El equipo se ha recuperado. Llevamos veinte partidos jugándonos a cara de perro todo, porque casi no tenemos espacio. ¿Estamos fuera del descenso? es anecdótico. Yo cuando quiero estar fuera del descenso es el 23 de mayo y ahora no me preocupa si estamos fuera o dentro. Solo tenemos que mirarnos a nosotros y ganar. Tenemos que hacer todo, trabajar todo, poner la atención para ganar. Esto es hacer todo bien para conseguir esa victoria que llega si disfrutas del camino. Pero nos hemos recuperado bien y el partido está preparado para ir a Madrid, ante el líder, a hacer un buen partido, competir e irnos orgullosos".

El Atlético
"Es un buen equipo, muy bueno. Compiten todos los días y tienen un entrenador que compite. Lleva nueves años en el cargo. Es un equipo con una identidad muy clara y es un equipo que su versión es que compite todos los días, es dificilícimo y durísimo enfrentarse a él. Nosotros estamos preparados a la mejor versión del Atlético, porque es la que nos tiene que llevar a competir como ellos y a intentar hacerles el partido complicado. Esa es nuestra obligación. Hemos preparado el partido para ganar, que es muy difícil".

¿Rotaciones?
"Estamos con riesgo. No hablo de las rotaciones por la posibilida de tarjetas o estas cosas, no. Es probable que mañana juegue algún jugador distinto, sí, es probable, porque tenemos gente con riesgo de lesión. Entonces, tenemos que tener cuidado. Pueden participar, pero tenemos que saber el riesgo con el que estamos jugando. Toco madera y no llamemos al mal tiempo, pero es verdad que hemos tenido muy pocas lesiones desde el tiempo que llevo aquí. Hemos tenido muy pocas lesiones musculares o lesiones de aductor. Solo un accidente de Mosquera y no hemos tenido muchas más lesiones musculares. Tenemos prácticamente a todo el equipo bien y solo tenemos dos lesiones de hombro e historias, como una fractrura como la de Gastón. Pero musculares no hemos tenido en exceso porque estamos muy pendientes de ellos. Cada vez que tenemos un jugador con molestias, intentamos que entrene más que los demás pero distinto, con poco riesgo de lesión. Entonces, mañana tenemos jugadores con riesgo de lesión y ahora les juntas muchos partidos seguidos, por circunstancias de que llevaban muchos minutos jugadosd durante el año y tenemos ese riesgo por acumulación y carga de partidos. Tenemos que medir todo eso, pero la rotación viene más por necesidad o por esa preocupación de lesiones que por que yo vea a un jugador más cansado o por tarjetas. No, no. Vamos a salir con los que creemos que nos acercarán a la victoria mañana en Madrid. No vamos a dudar de ello, el partido más importante es el de mañana, luego es verda que para el siguiente no pasan ni 72 horas y tendremos que recuperar rápido".

Ontiveros y Maffeo
"Están los dos haciendo muchas cosas con el grupo. No hacen mucho contacto pero están los dos entrenando con el grupo, haciendo muchas tareas dentro del grupo ya".

Gastón
"Ha recibido el alta médica y esta tarde viajará con el equipo".

Mantener la portería a cero
"Es importante mantener la portería a cero. Llevamos unos partidos concediendo poco y debemos seguir en esa linea. Hemos recibido muy poco y eso te hace fuerte, tenemos fortaleza, tenemos que seguir en esa linea. Claro que sí. La portería a cero es muy, muy importante pero no es lo que me obsesiona. A mí lo que me obsesiona es tener el control del partido. Si es a través del balón mejor, pero quiero controlar el partido y quiero que seamos un equipo valiente".

Okazaki sin minutos
"Al final solo juegan once y cinco cambios y el míster va decidiendo. Está jugando muy poco Juan Carlos, muy poco Borja, Okazaki.. pero así hay muchos. :Entonces, jugamos con unos y el que lo juega todo es Rafa y Sandro. Escriche juega menos, Oka casi no juega... tenemos muchos así, entonces el míster decide. Okazaki es un profesional que ojalá tuvera veinte como él. Eso es un ser humano y un jugador fantástico, pero no cabemos todos y el míster va decidiendo. A veces vamos por momentos, pero no hay ninguna explicación más allá de la propia decisión técnica de que solo juegan 16".

La Superliga
"Estamos educados de que, generalmente el premio, viene por éxito deportivo. Si eso lo queremos cambiar es muy complicado en Europa o en España. Que tú seas invitado porque hay gente que dice que seas invitado, es complicado. Aquí, los cuatro primeros van a la Champions, otros a Europa League y para ascender hay que quedar primeros. El premio se recibe tras haber ganado. Tú recibes premio tras haber hecho las cosas bien, no por tener más abonados o más hinchas. Eso en el fútbol es muy difícl cambiarlo. Luego, no puede ser que los poderosos sean cada vez más poderosos y los débiles más débiles. Espero que vayamos todos de la mano y salgamos favorecidos de esta historia".