Jueves, 22 de abril del 2021 a las 02:11

Sergio se defiende tras la mala imagen, habla de Marcos André y explica los cambios

El equipo no pareció estar a la altura
"Estoy de acuerdo contigo que el equipo no ha estado nada cómodo, en un partid muy importante para nosotros. Todo el mundo sabía la importancia que tenía, sabíamos lo que nos jugábamos., pero hay veces que el cuerpo no actúa como la mente decide. Es verdad que en la primera parte el Elche ha estado mejor que nosotros, pero en la segunda parte, a través de los cambios, el equipo ha estado más estable y equilibrado. Ha pasado a ser un partido igualado y hemos tenido ese balón parado que hoy nos ha dado. Nos llevamos un punto que tal vez no ha sido tan merecido. Tenemos que ver lo que necesitamos para afrontar las finales que nos quedan. Con este ritmo y con la frecuencia de la primera parte, está claro que lo tendremos muy difícil. Todos teníamos muy claro cuál era la importancia de este partido, pero a veces las cosas no salen como tú quieres que te salgan".

El equipo no fue a por el partido al final
"Eramos diez personas, Joaquín con la nariz rota, sangrando. Íbamos 1-1 y eramos diez. La sensación era que teníamos que guardar el resultado porque éramos uno menos, porque Joaquín estaba muerto y no podía con el alma. No seamos tan tiquismiquis con todo. Estoy de acuerdo en que la primera parte no ha sido buena para nada, que no hemos tenido el ritmo del partido y que el Elche ha sido superior en al primera parte, que así será difícil conseguir la salvación. Pero no estoy de acuerdo contigo en que los últimos minutos el equipo se haya dormido con el 1-1, porque teníamos 10 futbolistas, Joaquín con la nariz rota, estaba muerto y sin poder con el alma. Teníamos que defender un resultado que teníamos a favor. Entonces, vamos a poner las cosas en el sitio: nos queda una tayectoria de 7 partidos complicad y jodida y a veces el cuerpo no resdponde al nivel de activación y mental. Tenemos que corregirlo, reflexionar y verlo".

Estado físico de Marcos André
"El tema de Marcos André, está en el proceso de encontrar esa versión que necesita e ir sumando minutos. Podría jugar de inicio, pero a lo mejor en el 60 tendría que cambiarlo sí o sí, porque no aguanta noventa minutos".

Cambios en la segunda parte
"Entendíamos que Orellana no estaba encontrando una vía de escape por ahí, Barragán le defendía muy bien. Entendía que nos faltaba ritmo con balón y dinamismo, de ahí el cambio de Míchel por Roque. El tema de Marcos André era porque Kodro llevaba tarjeta y se jugaba en cualquier duelo aéreo que le sacaran la segunda. Luego, el tema de Janko era porque lo veíamos algo fatigado y Luis nos podía dar algo más profundiad y viveza. Por último, el tema de Hervías para que nos diera uno contra uno y balón parado como así ha sido".