Jueves, 22 de abril del 2021 a las 23:23

Pacheta explica su once con rotaciones y el nuevo cambio de portero

Sensaciones tras el partido
"Me voy orgulloso de los chicos. Hemos hecho un partido en que los primeros veinte minutos, el Atlético ha salido fuerte y nos ha costado ajustarnos. Luego, cuando mejor estábamos, nos han metido el primer gol. Nos hemos rehecho y hemos hecho un segundo tiempo fantástico, de conceder poco. Después no hemos concedido prácticamente nada, hemos tenido la opción del 1-1 y cuando mejor estábamos, en el segundo tiempo, nos han metido el segundo. Es muy difícil parar a este Atlético de Madrid, hay muy pocos equipos en el mundo que tengan seis futbolistas durante un partido que te hagan desmarques a las espaldas de la defensa. Eso te genera mucho esfuerzo, mucha concentración y te van desgastando. Gran equipo y felicitarles":

Once con muchos cambios
"Tenemos muchos jugadores justos, porque llevamos 14 partidos desde que llegué con mucha tensión, no hay un partido tranquilo y todo es tensión. No hay esa paz durante la semana, es todo tensión, tensión, tensión para ganar. Es muy difícil todo ese manejo. Eso hace que el futbolista se cargue mucho más, tenga muchas más molestias, dificultades. No solo físicas, sino psíquicas. El concentrarte para cada partido, con esta intensidad, es la leche. Por eso os digo que no me gusta llamarlas finales, porque si todavía les metemos más presión de que es una final, tienes un lío porque para el siguiente partido no te vuelves a concentrar igual. Con todo ello, hoy hemos hecho siete cambios que creo que hemos hecho bien cuando hemos ajustado. Primero no hemos estado tan bien, pero cuando hemos ajustado hemos hecho un partido muy digno y compitiendo contra un rival de la leche".

¿Te arrepientes de los cambios?
"Siempre nos tocará analizar el partido desde todos los ángulos y, sobre todo, nosotros somos muy críticos con nosotros, muy autocríticos. A veces somos hasta crueles con nosotros mismos, pero no hay otra manera de crecer. Se crece mucho en la derrota, la derrota nos hace mejores. La victoria es mentiroas y la derrota es la que te hace ver todo. Seguramente, se podrían haber tomado otras decisiones, pero las que hemos tomado, con los mismos datos que tengo hoy, volvería a tomar las mismas. Al final mi conciencia está tranquila. Pero estoy muy contento con los siete chicos que han jugado nuevos. Okazaki venía sin jugar de hace mucho y ha estado fantástico. Creo que los que han jugado que no venían haciendo habitualmente, estoy contento, muy contento".

Cambio de portero, otra vez
"Yo tengo dos porteros fantásticos. Fantásticos los dos. Como veis, jugó unos partidos Álvaro, luego jugó Andrés, ahora ha vuelto Álvaro.. porque no puedo jugar con los dos. Nunca he tenido dos porteros tan buenos y desde aquí les doy las gracias por cómo entrenan, cómo van y qué es lo que hace. Así que ahí sí que tengo un lío".