Viernes, 23 de abril del 2021 a las 01:01

Mendilibar, pesimista y autocrítico, lanza mensajes a Enrich y a la plantilla

Otra derrota y más errores
"Sí. Nos está pasando semana a semana o cada cuatro días y creo que, los últimos dos meses o tres, siempre es la misma historia. Parece que sí pero no. Hay momentos que competimos, pero por una cosa o por otra dejamos de competir o cometemos un error. Hoy, sin hacer nada el Granada, nos ha metido el 2-0, sin hacer gran cosa se ha aprovechado de lo que le he mos dado. Después, en el segundo tiempo, creo que hemos empezado bien, hemos tenido ocasiones con el 2-0, hemos metido el 2-1, hemos tenido una buena ocasión con el 2-1 para poder empatar y han llegado otra vez. A falta de quince minutos donde podían pasar muchas cosas, ha llegado el 3-1 y el 4-1.. Regalas un córner, te meten un gol... son cosas que ya te pasan muy a menudo y eso ya no es casualidad. Cometemos tantos errores que al final los rivales se aprovechan".

La situación es muy complicado
"Está claro. Estamos a seis puntos y no solo eso, porque si ves en el equipo alguna mejora de algo, de lo que hemos dicho... Hemos tenido nuestras ocasiones y hemos podido ponernos por delante en muchos partidos, pero vienen los errores. Tendremos que ganer muchos partidos y matemáticamente se puede, pero el salto lo tiene que dar todo el equipo, todos lo tenemos que dar.

Mensaje a algunos jugadores de la plantilla
"No podemos jugar cada uno a nuestro fútbol, tenemos que jugar como equipo y creo que, en muchas circunstancias, no jugamos como equipo y parece que jugamos más a lucir un poco el plano personal".

Sergi Enrich sin convocar
"Es decisión técnica. No le veo bien y se ha quedado en casa. ¿Que se podía haber quedado algún otro?, también, pero es así. Al final ves un poco todo, entrenar y competir, está todo en el grupo y tomas decisiones. Pero también ha estado él y hemos perdido, o sea que lo normal es que se eche en falta al que no está cuando se pierde, pero creo que no es el caso".

¿Opciones de salvarse?
"Pocas, está claro. Pero bueno, habrá que agotarlas las pocas que quedan, es así. Está claro que los 4-5 equipos que están por encima nuestro tienen muchas más posibilidades de salvarse que nosotros. Ahí estamos, seis puntos por debajo. Entonces,... pero como no nos hagamos fuertes, como no pensemos en el equipo, como no juguamos para el equipo y como no dejemos de cometer errores, es imposible. Eso es así y lo tenemos que ver. Tenemos que ser mucho más competitivos, mucho más cabrones en el terrerno de juego. Somos unas madres".

¿Hay gente con la cabeza en otro sitio?
"No. No creo que la gente lo haga porque tenga la cabeza en otro sirio, no creo. En ese sentido, yo creo que la gente está preocupada y está jodida, pero es verdad que no estamos bien y es verdad que estamos cometiendo los errores bastante parecidos, uno detrás de otro y no somos nada competitivos. Se está viendo en el juego, en los resultados, en la forma de hacer los goles y es todo. Lo digo yo porque soy entrenador, que igual soy demasiado claro en esto, pero es que no lo puedo esconder":