Martes, 27 de abril del 2021 a las 00:11

Mendilibar detecta una mejoría en el equipo y no baja los brazos

Sensaciones tras la derrota
"La derrota es jodida, y más en la situación en la que estamos. Podemos decir que hemos jugado un poco mejor que en los últimos partidos y, en el segundo tiempo, creo que hemos hecho nuestro fútbol, cogiendo riesgos atrás y con los dos centrales muy bien, anticipándonos a los rivales. Nos han hecho una ocasión y ha sido un error nuestro en el segundo tiempo, pero creo que lo demás ha sido nuestro. Nos falta el gol, nos falta la calidad cuando llegamos a área contraria, pero yo siempre digo lo mismo, cuantas más veces llegues, más ocasiones tendrás. En ese sentido, tenemos que seguir en esa disposición de jugar en campo contrario y bueno, ahora sabemos que tenemos un partido también crucial contra el Alavés y vamos a pensar solo en ese partido".

Partido a partido
"Así es, así es. Es un rival directo, nos saca más de tres puntos, pero es cuestión de ganar, de crear incertidumbre, de crear nervios en los demás rivales y de tener algo más de tranquilidad, entre comillas. Ganar un partido nos está costando mucho pero creo que hoy es para poder estar contentos. Felicitar a los chavales por el currele que han hecho, porque lo han intentado todo para sacar algo de este partido pero no ha podido ser".

Cerca de la mejor versión
"Creo que el equipo, sobre todo en el segundo tiempo, hemos sido más lo que queremos de nosotros. Si metemos la directa, a los rivales les cuesta pararnos y si no tenemos miedo también somos peligrosos. Tenemos que ver que, si jugamos con temor, al final nos cuesta mucho más llegar y el rival nos hace más daño. Entonces, somos un equipo de coger riesgos y tenemos que coger riesgos para ganar el partido. El ejemplo es hoy, que no hemos ganado pero por lo menos hemos llegado, hemos terminado en centros, hemos estado mucho tiempo cerca del área contraria, el contrario ha estado muy lejos de nuestra portería.. Al final ese es nuestro fútbol".

El equipo ha vuelto a ser valiente
"Por eso estoy contento, por el esfuerzo. Ha sido un esfuerzo terrible, cogiendo muchos riesgos en el segundo tiempo con los centrales, de estar uno con uno, ayudándose entre ellos. Los centrocampistas queriendo llegar arriba y tratando de ayudar a los centrales. La gente de arriba queriendo ganar espacios aunque luego nos cuesta llegar a zonas de remate claros. Pero bueno, dentro de lo que cabe, es el equipo que yo pido.. las sensaciones mías son esas. En ese sentido, tengo que agradecerles el esfuerzo que han hecho y darles la enhorabuena por el partido. Hacía tiempo que no decía esto y creo que hoy ha sido un partido completo. Nos ha faltado el resultado, que es lo más importante, claro".

Opciones de permanencia
"Son menores.. está claro. Ahí sí que no voy a querer engañar a nadie. Ha pasado un partido más, queda un partido menos, estamos a siete puntos... Está claro que las posibilidades son pocas, pero mientras hayan las tenemos que pelear y, sobe todo, lo más importante creo que es que este fin de semana jugamos contra un rival directo. Ganando este partido, que alguno tendremos que ganar, recortas directamente tres puntos contra este rival. Ya las cosas, aún viéndolas jodidas, lo verías un pelín más claro. Quedaría un partido menos también, pero creo que la clave está en crear incertidumbre entre esos equipos que stán encima nuestro y que no piensen que ya hay un equipo descendido y solo quedan dos plazas, sino que piensen que todavía las tres plazas están ahí".