Viernes, 30 de abril del 2021 a las 15:22

Mendilibar quiere ganar para seguir con opciones y habla del nivel de la plantilla

¿Sería defintiva otra derrota?
"Ya sabéis que a mí no me gusta hablar de finales, pero sí que es verdad que perdiendo, matemáticamente no estás descendido, pero va a ser imposible ya mantenerse. Si perdemos este partido o lo empatamos, serían muchos puntos de ventaja los que tenemos en contra y los pocos partidos que quedan. Pero sí, es un partido que tenemos que salir a muerte a ganar, a pensar que es este partido, que es lo que nos queda y después del partido ya pensaremos en el siguiente. Pero ahora mismo es partido único, tenemos que dar todo lo que tenemos por ganar y, sobre todo, concentración desde el minuto uno al noventa. No hay que tener prisa, pero sí que tenemos que jugar con ritmo, con concentración y cometiendo los mínimos errores posibles".

Que todos piensen en el presente
"Creo que en estos momentos todos estamos fastidiados, pero pensamos más en el equipo que en nosotros. Sí que hay otros momentos, si faltan ocho jornadas y piensas que estás salvado con seis o siete puntos de ventaja, ahí cada uno puede ir pensando en lo suyo, en la temporada siguiente. Sin embargo, estando como estamos, creo que las preocupaciones son de ahora, ya llegarán las de la temporada que viene. En ese sentido, creo que todos están bastantre concienciados de que entre todos tenemos que sacar adelante esto. Para todos será mejor que el equipo esté en Primera, para los que tengan contrato y para los que se van a otros equipos. Es mejor salir de un sitio con el objetivo cumplido y yo creo que, en ese sentido, todos están concienciados con eso".

Posibilidades
"Existen, están ahí. Posibilidades muy pocas, pero están y vamos a esperar por mañana, el Alavés. Estoy convencido que es un rival directo ahora mismo. Entonces, si ganas te colcoas a tres o cuatro puntos de ellos y ya estás a un partido... vamos así al siguiente pensando en que se puede, pensando en ese siguiente partido. Pero el primero es mañana, primero mañana ganar y siempre que hay posibilidades matemáticas tenemos que salir con todo".

La confección de la plantilla de esta temporada
"Al final hay gente que entra, gente que sale... siempre hay variación de jugadores. Entre una cosa y otra hay ocho o nueve caras nuevas entre entradas y salidas y unos años se acierta y otras veces no. Es verdad que la gente que salió era gente importante para el grupo, llevaban años con nosotros y bueno.. habíamos conseguido el objetivo con esa gente. Pero bueno, por una cosa o por otra no se han podido quedar y no nos podemos quedar con eso. Desde un principio sabíamos que iba a haber cambios y al empezar la temporada contábamos con la gente que está ahora. Por supuesto que todos lo podríamos haber hecho mejor, desde nosotros aquí en el día a día, hasta todo el mundo.  Pero ahora no hay que pensar en esas cosas, sino que aprovechar el poco tiempo que nos queda para hacer las cosas bien".