Domingo, 09 de mayo del 2021 a las 19:28

Sergio lamenta los goles encajados en momentos clave y quiere pasar página

Valoración del partido
"En el planteamiento, los futbolistas han estado muy bien. Creo que por fases hemos minimizado al Valencia, hemos sido mejores que ellos. Pero la lástima es otra vez la gestión del partido, en ese último minuto lo que no podemos hacer es darle una oportunidad al Valencia y más teniendo la pelota nosotros. No hemos estado estables en ese aspecto. No hemos gestionado bien los momentos sin balón, porque el equipo demuestra capacidad, demuestra potencial, se asocia bien, llega bien al área contraria, aunque al final nos ha faltado en el último tercio algo más de colmillo en la parcela ofensiva, pero el equipo estaba bien plantado en el campo. Y una acción que no debe pasar, porque en estos momentos el que esté más templado, más estable y el que tenía más lectura de partido.. Quedaba un minuto y nos vamos al descanso con ese 1-0. No solo eso, sino que en el descanso, a pesar de hablarlo, hemos salido pensando en esa acción y nos ha perjudicado porque inmediatamente ellos han metido el segundo. A partir de ahí el partido ha sido otro. Lo hemos intentado por todos los medios acercarnos al marcador pero al final no ha podido ser. El partido estaba en otra órbita y ya estaba más en el plan que quería el Valencia. Triste, fastidiado, entendiendo que hemos desaprovechado una oportunidad importante viendo los resultados que han habido, pero quedan tres partidos. No podemos estar todo el rato fustigándonos, lapidándonos. Tenemos que coger lo bueno, gestionar los momentos del otro fútbol, que nos está penalizando mucho y tenemos que ir hacia adelante. Dependemos de nosotros, estamos fuera del descenso, el calendario puede ser difícil, pero dependemos de nosotros. Tenemos que sacar fortaleza, creer, estar convencidos y recuperarnos rápidamente. Es verdad que la derrota de hoy es dolorosa pero ya está, hay que limpiarse y seguir".

Pasar página
"Tenemos que limpiar la cabeza, tenemos que resetear, tenemos que empezar de cero y entender que el partido ya ha pasado. Ese partido no lo podemos ganar, no podemos coger esos puntos, pero sí que podemos coger los puntos contra el Villarreal. Tenemos que focalizar. Preparar muy bien el partido, entendiendo que el Villarreal nos puede hacer daño, entendieno que podemos hacerle daño nosotros. Lo de hoy no nos va a sumar ni nos va a restar. Es verdad que llevamos mucho tiempo sin esa sensación de victoria, a pesar de que muchos partidos hemos estado muy cerca de ella, pero hablando en plata estamos un poco hasta las narices de las sensaciones. Lo que queremos son puntos, queremos una victoria y tenemos que hacer más piña, apretarnos todos todavía más y entender que el jueves tenemos una batalla. Dependemos de nosotros y por qué no vamos a poder ganarla".

Aspecto psicológico
"Está claro que, a nivel físico, lo que tienes ya lo tienes. A nivel táctico, los cuatro matices que requiere cada partido por el tipo de rival. Pero la cabeza va a ser esencial o básica, va a ser vital para todos. Capacidad de equipo tenemos, fútbol tenemos, pero en ese otro fútbol, en esa capacidad de gestionar las emociones o el momento de no tener la pelota o de entender qué minuto llevamos en el partido, estamos en déficit, de ahí a que estemos en la posición que estamos. Entonces, la cabeza va a ser muy importante, mantener el empaque, el temple, saber donde estás y saber leer el partido. Saber cuándo tienes que arriesgar, cuándo tienes que apretar, cuando no... El que menos se vaya del partido y el que menos tenga errores, será el que se lleve el partido. Nos vamos jodidos, porque el patido reunía todos los requisitos para hacerlo bien, hemos empezado muy bien, las sensaciones al descanso eran que nos faltaba un poco de colmillo porque el equipo estaba siendo sólido y compacto, pero esa última acción en la que no hemos elegido bien nos ha castigado mucho. En la segunda hemos salido con esa remora y ese segundo gol no ha hecho mucho daño. Pero bueno, dependemos de nosotros, tenemos que seguir creyendo y vamos a ver si lo conseguimos".