Martes, 11 de mayo del 2021 a las 15:11

Pacheta confirma las bajas y está centrado en el Athletic y en la lucha por la salvación

Bajas
"Están prácticamente todos bien menos Luisinho porque tiene un problema en el tendón y no ha entrenado un día y Eugeni que tiene unas molestias en el recto. A Ínsua le han operado esta mañana y parece ser que ha ido muy bien la operación. Los demás están todos bien".

Lucha por la permanencia
"Se está demostrando lo difícil que es ganar en primera división y esto es lo que venimos manejando, diciendo e insistiendo desde el principio. Que ojalá llegásemos al último partido de Liga con todas las opciones de poder salvarse, que ojalá antes hubiéramos hecho el trabajo. Claro, todos queremos. Pero esto es muy difícil, sino pregúntaselo a los seis equipos que en estos momentos estamos metidos en este lío. Creo que somos seis en estos momentos y, como os decía hace tiempo, no descartemos a nadie, ni por arriba ni por abajo. Esto es muy caprichoso, muy especial y es muy jodido ganar en Primera División. Lo normal es que estés sufriendo como un puto animal, que es lo que nos está pasando".

¿Cómo ve al equipo?
"Bien. Les veo recuperados y les veo con toda la energía y moral para afrontar el partido de mañana. Les veo bien. Hemos intentado trabajar de la manera que a este equipo le va bien. Cada equipo tiene sus características y yo hoy veo al equipo bien. Hemos preparado el partido para ganar, pero luego los partidos se dan por unas circunstancias o por otras. Pero yo hoy veo muy bien al equipo".

Equipo valiente y ambicioso
"No se puede definir mejor, así tenemos que ser. Como fuimos contra la Real, valientes y ambiciosos. Con esa alegría que te da cuando estás bien sin balón, con balón, llegamos con ocasiones. El otro día en Cádiz nos faltó tirar más centros, tener más situaciones de gol... pero tienes dos o tres y no las metes. Bueno, situaciones que tenemos que ir mejorando e insistiendo más en ellas. Pero me parece fantástico, tenemos que ser valientes o ambiciosos".

Plan de partido contra el Athletic
"Vamos a intentar dar nuestra mejor versión y ellos no dan su mejor. Nosotros, como siempre digo, preparamos el partido para esperar la versión buena del rival, porque si no dan esa versión buena estaremos más cerca de poder hacer más cosas nosotros. Pero fíjate el Athletic, tiene 14 jugadores que han hecho gol, catorce. Es una barbaridad. Aquí te hace gol hasta el utillero como te descuides. Son equipos muy buenos basados en una filosofía y son equipos que son capaces de ganar en Sevilla, de ganar en cualquier campo. Nosotros vamos a intentar que aquí no ganen y a intentar que pierdan. Pero es un equipo que yo le tengo especial cariño. Es un equipo con muchísimas alternativas, equipo con jugadores que a mí me parecen impresionantes. Raúl García me parece un jugador descomunal, tiene a Williams que se pone a 36 por hora, Muniain que es internacional, unos centrales que son la leche y un portero y un lateral izquierdo a los que he tenido, tanto a Balenziaga como a Unai, a los que quiero mucho. Unai es el portero de la Selección española y me alegro por él. Pero mañana vamos a ver si les ganamos y somos capaces de empujar de todo ello. El Athletic es un equipo muy completo en todas las lineas y tendremos que estar atentos también al balón parado".